El gobernador Pérez jalona el Área Metropolitana del Oriente

Recientemente se realizó una reunión de alcaldes de varios municipios del Oriente cercano, en la gobernación de Antioquia,  para escuchar los planteamientos del gobernador Luis Pérez Gutiérrez quien ofreció colaboración para importantes proyectos que se podrían manejar en la región.

Pero el más importante de todos, agregó, puede ser la creación del área metropolitana del Oriente. También ofreció apoyar la iniciativa con bases legales luego de consultar la voluntad de las comunidades.

Igualmente, el gobernador hizo énfasis en la gran importancia que tiene para el departamento la seguridad. Bajo esta mirada se harán consejos con autoridades en busca de un plan que ofrezca tranquilidad a los municipios del Oriente cercano y de la misma manera, mostró su interés para que se construyan dobles calzadas vehiculares que permitan comunicar las localidades mediante ciclovías, motovías y senderos para caminantes.

 

Deja un comentario

Relacionado

Donatón silletera. Los Bordadores de Flores

Mañana se transmitirá vía online la primera “Donatón Silletera”, cuyos protagonistas serán las tres familias más tradicionales y representativas de Santa Elena (Finca Londoño, Finca García, Finca Alquería del Silletero), que con su arte en la elaboración de la silleta, engalanan cada año a toda Antioquia. La transmisión será en vivo, y se llevará a cabo […]

Fecode no retornará este año a las aulas

Por medio de un comunicado de prensa, fechado a 29 de julio de 2020, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- manifestó claramente su disgusto y no aceptación, a la integración de actividades presenciales “bajo la modalidad de alternancia educativa”, ya que argumentan la “defensa de la vida y la salud de las […]