0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

La pandemia, es en primer lugar una tragedia humana a nivel mundial, donde millones de personas han perdido la vida y muchas otras que han sobrevivido sufren problemas de salud.

Todo esto ha sido un gran reto para todas las naciones y sus habitantes para atender esta crisis. Pero hoy después de aminorar el avance de esta enfermedad con las vacunas, estamos enfrentando una crisis económica por causa de la inflación, siendo tema de preocupación de muchos rionegreros, al ver cómo han aumentado los precios en forma exagerada en la mayoría de productos de la canasta familiar. Por ejemplo: la carne ha aumentado un 40%, de igual manera las frutas, el pollo y muchos artículos más.

Fuera de esto el precio exagerado del gas en cilindro, hoy una  pipeta de gas de 100 libras cuesta $195.000, la misma que hace un año costaba $95.000, y lo peor de todo es que no está rindiendo ni la mitad del tiempo; se ha reclamado a los distribuidores quienes no dan respuestas satisfactorias. Parece que un buen porcentaje del producto tiene otras mezclas que influyen en su rendimiento o su medida es inexacta.

Debe haber una autoridad competente que regule los precios buscando proteger al consumidor final.

Así como están las cosas, es preocupante entender como una familia debe sobrevivir con un salario mínimo; y como si fuera poco, no olvidemos el alto precio de los servicios públicos: energía, agua, recolección de basuras, alumbrado público y alcantarillado, entre otros.

Fuera de esto, hasta sugieren hacer un pago adicional en la factura, lo cual genera en muchos usuarios una molestia, como si pagar altas tarifas no fuese suficiente.

Lo mismo pasa en los servicios de Internet, parabólica y telefonía, que parece que no tiene más capacidad de recepción y la señal es cada día peor.

Es verdad que las economías a nivel mundial han sufrido cambios drásticos; pero no por eso se justifica que todos los efectos negativos los tenga que asumir la población; y el gobierno hace poco o nada para evitar la inflación tan fuerte que estamos viviendo, y cada día están perdiendo calidad de vida cientos de rionegreros y de colombianos.

Para muchos no es un secreto que gran parte de los gastos que tenemos que asumir son la cantidad de impuestos que tenemos que pagar como: retefuente, ganancias ocasionales, valorización, impuesto predial, industria y comercio, licencias de construcción, publicidad y avisos, tasa aeroportuaria entre muchos otros. Al igual que los costos financieros con los bancos, los más caros del mundo, las altas tarifas en los servicios públicos siendo la lista mucho más larga.

Entonces viene el interrogante ¿Cómo hace un colombiano para sobrevivir con un salario mínimo y pagar tantos impuestos?

Solo hay una respuesta: HACIENDO MILAGROS PARA SOBREVIVIR.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.