0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

El perdón, es realmente una frase muy corta, la cual abarca una inmensa relación entre los seres humanos durante su existencia. El perdón suele considerarse un valor humano, en el cual puede servir al ofensor, para liberarse de la culpa, y al ofendido de sentimientos de rencor. Es un tema muy amplio que se aplica en muchas religiones, en sus doctrinas donde se habla de la importancia de perdonar
.
Si tenemos en cuenta que todos los seres humanos nos equivocamos, esa ya es una razón de peso para aceptar que debemos perdonar. El perdón es la base de toda sanidad en la mente, conciencia y corazón. Es la base de la liberación espiritual.

Hay varios tipos de perdón:

* Perdonarse así mismo: Hay situaciones en las cuales producimos sentimientos de desilusión en nosotros mismos, por ejemplo, cuando juzgamos y condenamos a otra persona equivocadamente.

* Perdonar a otros: Cuando nos hieren con sus acciones y nos causan dolor, más aún que en muchos casos son personas muy cercanas a nosotros, incluso nuestra propia familia, y es muy notable en estos tiempos la falta de unión familiar por no perdonar y en otros casos por no aceptar que nos equivocamos en muchas de nuestras acciones.

No olvidemos que la familia ha sido y será siempre tan importante; pues es considerada la base más sólida de nuestra sociedad.

* Perdonar a Dios: Aun sin entender, culpamos a Dios por muchas cosas que pasan, por ejemplo, cuando ocurren catástrofes sobrenaturales; las cuales en muchas ocasiones son causadas por nosotros mismos, por no proteger los recursos naturales, los bosques y los ríos; permitiendo la destrucción del medio ambiente, a través de la minería y la tala indiscriminada de árboles.

* El perdón de Dios: Dios es amor y por eso su naturaleza de perdonar a sus hijos, y con su perdón nos exige perdonar a quienes nos han ofendido. Tal como lo expresa en la oración del padre nuestro, que si realmente lo aplicáramos, el mundo hoy sería diferente. No olvidemos que donde hay un verdadero arrepentimiento, también hay un perdón asegurado.

“Y quien esté libre de pecado, que tire la primera…”

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.