El placer de viajar

Para la gran mayoría de los seres humanos, viajar es uno de los sueños más deseados y siempre hace parte de sus metas.

Es la actividad más rica, pues al hacerlo no sólo comprobamos con todos nuestros sentidos cosas que jamás pensamos, sino que aprendemos sobre cultura, idiomas, costumbres, alimentación y los lugares que jamás habíamos conocido.

Está comprobado que viajar es saludable y más aún, despeja nuestra mente, nos motiva, eleva nuestro espíritu, nos aumenta la autoestima, nos enseña a valorar mucho más toda nuestra existencia.

La motivación que genera el viajar no tiene límites.

Hay muchas maneras de viajar y para hacerlo se puede lograr sin invertir mucho dinero, teniendo en cuenta que muy cerca de nuestra ciudad o población existen hermosos lugares llenos de paisajes, naturaleza, climas que nos invitan a buscar un descanso, a leer un libro en un lugar apacible para sentir la magia del universo.

Hoy vivimos en un mundo más global e interconectado y vemos con asombro cómo podemos viajar de Europa a China en un puente festivo. Lo que a Marco Polo le tardaba un año.

Todo esto nos enseña que el hombre ha vencido a través de los años las barreras de lo imposible para muchos, que hoy ha sido superado y con ello nos reta a seguir buscando cada día nuevas formas de vivir, conocer más allá de nuestras fronteras, sentir la libertad, despejar nuestra mente, liberar energías, sentirnos plenos y engrandecer nuestra vida.

 “Viajar, viajar y viajar…..Esto sería lo mejor que te pudiera pasar.”

“Viajar es la mejor inversión, invierte en ti. Descubre el Mundo”

 

Por Luis Fernando Arbeláez Montoya.

 

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]