0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

Los seres humanos nos comunicamos a través de múltiples lenguajes, utilizando las palabras como principal medio, de acuerdo al lugar o región, incluso quienes no tienen la capacidad de hablar, lo hacen por medio de signos o señales.

Es ahí donde se origina la necesidad de expresar cualquier cantidad de emociones a través de la palabra, nos preguntamos entonces ¿Cuál es su poder?. El poder de la palabra es tremendo aunque muchos aseguran que una imagen vale más que mil palabras, y en muchos casos esto es verdad. No hay que olvidar también, que todo lo que sale de nuestra boca al expresar nuestras opiniones o sentimientos puede tener un resultado positivo pero también negativo, la palabra tiene tanto poder que puede construir o destruir.

Es la línea entre la vida y la muerte en el peor de los casos, tal como lo vemos hoy en nuestro mundo actual y también años atrás en las guerras, cuando se daban las órdenes de matar por diversas circunstancias. También en nuestra vida familiar y sentimental, es muy importante aprender a usar las palabras adecuadamente, ya que muchas veces no sabemos comunicar nuestras emociones de la mejor manera y esto origina mayores conflictos.

Es importante evitar expresarnos cuando sentimos enojo; casi siempre las palabras se tornan agresivas, la fuerza de las palabras es tal, que no son necesarias demasiadas, para causar una profunda alegría o tristeza.

¿Qué sería del amor sin la palabra? ¿Hay algo más bello que decirle a la persona que quieres, cuanto sientes por ella y que sepa lo mucho que significa en tu vida?

“Las palabras son como monedas, una puede valer por muchas como muchas que no valen nada”.  “Las palabras se las lleva el viento, pero también se quedan en nuestro corazón”

Por: Luis Fernando Arbeláez Montoya

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.