0 0
Read Time:57 Second

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, autoridades civiles, ciudadanía de Copacabana y directivos de la concesionaria Devimed, inauguraron el 12 de febrero el nuevo túnel en la autopista Medellín Bogotá, sobre el kilómetro 6.

El ingeniero John Jairo Otálvaro ejecutivo de Devimed, ofreció algunos datos sobre esta importante obra.

El túnel de 245 metros de longitud se complementa con muros de contención, cimentación profunda, drenaje y estabilizaciones que corrigen una falla geológica que había en ese sitio que y que provocaba la caída de rocas. La obra garantiza y agiliza el tráfico de carga y pasajeros entre Medellín, el oriente y el centro del país a través de la vía Medellín – Bogotá al permitir el paso simultáneo de 2 tractomulas.

Alrededor de 60 mil vehículos circularán cada día por esta vía y los fines de semana unos 23 mil de los cuales el 40% son vehículos de carga, la inversión total entre la construcción del túnel y las obras de estabilización fue de 71.657 millones de pesos y fue liderada por el fondo de adaptación. 18 meses duró la construcción del túnel.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.