Recinto Quirama

El Recinto Quirama albergará el Hotel Escuela de Turismo

Desde el mes de julio, iniciará en las instalaciones del Recinto Quirama, el funcionamiento del Hotel Escuela de Turismo, un espacio de formación, práctica y aprendizaje para los antioqueños, que iniciará formando a 240 aprendices en los servicios del sector turismo, con capacitación, practica y bilingüismo.

Hotel Escuela de Turismo. Foto: Jonathan Cifuentes

Esto es posible gracias a un convenio firmado, entre Comfenalco Antioquia, el Sena, la Gobernación de Antioquia, la Red de Corporaciones turísticas de Antioquia y el municipio de Rionegro, a través del proyecto Alianza Sostenible, cofinanciado por la Unión Europea.

“Entre los objetivos de la Escuela Hotel están fortalecer los procesos de formación, práctica en espacios reales para la especialización técnica y tecnológica de aprendices de los programas relacionados con el turismo y realizar actividades de investigación, transferencia de conocimiento y alianzas de cooperación internacional para buscar la sostenibilidad del turismo en el Oriente”, explicó Ana López Acosta, jefe de la Unidad Integral de Turismo de Comfenalco Antioquia.

Firma Hotel Escuela de Turismo

Tres niveles de formación

Tecnológico: se enfatizará sobre guianza turística, gestión de destinos turísticos, organización de eventos, coordinación de servicios hoteleros y gestión de establecimientos.

Técnico: se formará en cocina, servicios de restaurante y bar, operación de eventos, operación turística local y servicios de agencias de viajes; así como servicios de barismo y de alojamiento.

Auxiliar: se formará en información turística, servicio en arreglo de habitaciones y servicios de bartender.

Recinto del Quirama. Foto: Joanthan Cifuentes

Fotografías: Jonathan Cifuentes

Deja un comentario

Relacionado