0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

El CDI es una obra iniciada en el 2018, y hasta la fecha los niños guarceños no pueden disfrutar de este espacio, debido a que la infraestructura quedó inconclusa, impidiendo su apertura. Pensando en ello, y en la necesidad que tiene la primera infancia de contar con un espacio adecuado para su desarrollo integral, la Administración Municipal de El Retiro, en cabeza de su Alcalde, Nolber Bedoya, reinició las obras de este espacio.

Al respecto la auxiliar Pedagógica, Yaqueline Cortés expresó lo siguiente “Para nosotros es una alegría saber que este proyecto va ser una realidad, ha sido un sueño, ha sido un anhelo tener a nuestros niños y niñas en un lugar adecuado, donde ellos van a disfrutar, donde van a ser felices, donde se van a desarrollar integralmente, por eso queremos darle gracias a el señor Alcalde; hoy es un día de agradecimiento”.

Para terminar las obras, la Administración Municipal, tuvo que adelantar los trámites y esperar la validación por parte de las entidades de control, y luego de ello, ha dispuesto de 1.500 millones de pesos, y la Gobernación de Antioquia de 400 millones de pesos para adelantar las inversiones que se necesitan en los aspectos eléctricos, unidades sanitarias, cocina y zona de servicios, el cerramiento del predio y el paisajismo y urbanismo.

En El Retiro renació el sueño de la niñez, este CDI pronto estará habilitado para brindar una atención integral a todos los niños y niñas “En este Centro de Desarrollo Infantil tenemos la capacidad de atender 325 niños, al momento solo tenemos 250 niños vinculados en el programa; pero esperamos que una vez culmine la obra tengamos la posibilidad de gestionar nuevos cupos hasta llegar a la capacidad total de atención del CDI”. “En este primer semestre esperamos tener la culminación de esta obra”, así lo manifestó el Alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.