0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

Emanuel Otálvaro García es un rionegrero tenismesista, que a sus 11 años de edad, ha logrado representar a Rionegro en varios certámenes nacionales e internacionales, colgándose todas las preseas doradas de su categoría y arrasando con el medallero.

Y es que actualmente Emanuel es campeón del Circuito Mundial Sub 11 de tenis de mesa, título obtenido en Eslovenia el pasado mes de septiembre, y a su llegada se quedó con todas las medallas de oro del XIX Campeonato Nacional Infantil y Sub 21, realizado en Pereira, donde alzó 4 preseas en las categorías: Individual Masculino, Dobles Masculino, Dobles Mixtos y Equipos Masculinos.

Hablamos con Emanuel sobre su experiencia en Eslovenia y esto nos dijo:

“Para mí fue una experiencia muy bonita porque conocí amigos de muchos países; pero a la vez fue muy complicado, ya que no les entendía nada por su idioma. En la competencia había mucho nivel, pero gracias a Dios fui campeón”.

Palabras que enmarcan el sentir de un deportista que con su tesón y constancia, a su corta edad, se ha posicionado como uno de los grandes en el tenis de mesa a nivel mundial.

Emanuel tiene un futuro muy promisorio en este deporte, su aliciente es el apoyo constante de sus padres; Yolanda García y Ricardo Otálvaro, y el ejemplo de su hermano mayor Federico a quien admira, él también es campeón tenismesista latinoamericano y en la actualidad permanece en un centro de alto rendimiento en España, próximo a participar en su primer circuito mundial de tenis de mesa en Hungría.

¡Los hermanos Otálvaro García, de seguro mandarán la parada en el tenis de mesa mundial!

Así que les auguramos muchos éxitos en su carrera y que se cumpla su sueño de llegar a los olímpicos, para poner aún más en alto nuestra bandera.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.