
Con suma preocupación vemos como el Museo de la plaza MAR, se encuentra en un estado crítico y lamentable, dado su descuido y deterioro. Injusto que luego de la problemática que hubo para sacar la corona de CÓRDOVA del museo de arte religioso, a fin de ser apreciada por los visitantes, hoy la acompañe una cucaracha muerta al lado. Muchas de las obras de arte están corriendo terrible peligro a causa de las humedades que se encuentran en diferentes espacios del salón.
¿La pregunta de muchos ciudadanos preocupados por esta situación es quiénes son los que verdaderamente se encuentran a cargo de velar por el cuidado de estos espacios?, ¿Existen unas directivas del museo o es la Subsecretaría de cultura quien debe hacer el frente de esta preocupante situación?
Por otro lado: ¿Hasta cuándo vamos a tener que esperar los habitantes del municipio y visitantes de otros lugares para tener habilitada por completo la casa de la convención? . Ya son más de tres años donde solo se encuentran los salones cerrados y una cantidad inexplicable de empleados encerrados en el cuarto del archivo. Solo está abierta una sala de la vieja prensa y pare de contar. Deja mucho que desear la lamentable gestión en el manejo de museos del municipio. Pañitos de agua tibia y ya.
Esperamos que desde la veeduría y demás órganos de control se puedan hacer claros los reclamos y denuncias respectivas, y que la administración en cabeza de su mandatario busque así sea a mitad de camino, salvar algunas soluciones.
Arturo Hincapié
(Esta foto corresponde a la urna donde se exhibe la corona de Córdova en el salón de la Independencia)
(Estado en que están los techos en el salón de la Independencia)
Average Rating