0 0
Read Time:1 Minute, 28 Second

El Consejo Municipal de Juventud (CMJ) de Rionegro, integrado por 10 hombres y 7 mujeres, avanza en el proceso de reestructuración y promoción de nuevas dinámicas que permitan el fortalecimiento de escenarios juveniles.

“Esta figura del Consejo Municipal de Juventud, no se veía desde hace varios años en el país,  por lo que ha sido un gran reto empezar de nuevo. Este es nuestro primer año y es muy importante porque queremos construir las bases para lo que será el CMJ Rionegro en los próximos tres años”, expresó Juan Camilo Ocampo Castaño, conciliador del CMJ Rionegro.

Cabe mencionar que este consejo decidió realizar algunos cambios en la designación de los cargos, con el fin de generar mayor acercamiento: el rango que es comúnmente conocido como presidente, pasó a denominarse conciliador, y los roles de vicepresidente primero y vicepresidente segundo pasaron a ser los de dinamizadores.

“También es muy importante poder demostrarles a los jóvenes la relevancia de este mecanismo de participación y, sobre todo, estar a la altura de las dinámicas juveniles que existen en las diferentes ciudades del país”. Agregó Juan Camilo Ocampo Castaño.

Los 17 consejeros de Juventud de Rionegro tendrán entre sus funciones generar un acercamiento con las distintas dependencias de la administración municipal, para así poder estar al tanto de los proyectos que se adelantan en el municipio en materia de educación, cultura, deporte, recreación y salud.

Para este grupo de jóvenes será fundamental poder reconocer las principales necesidades de su población, a través de las sesiones descentralizadas que se llevarán a cabo en las zonas rurales de la localidad. Además, ellos visualizan como una muy buena oportunidad, tener acercamiento con otros Consejos Municipales de Juventud del Oriente Antioqueño, dado que se puede trabajar por temas en común en la subregión.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.