En un helicóptero Ángel se salva la vida de nueve soldados

Bajo condiciones meteorológicas adversas, en un helicóptero Black Hawk UH-60 tipo Ángel fueron evacuados nueve soldados desde el área de Vigía del Fuerte, en Antioquia hasta el Batallón de Infantería No.12 Brigadier General Alfonso Manosalva ubicado en Quibdó, departamento de Chocó.

De estos hombres, uno fue evacuado por dolor abdominal, probablemente con apendicitis, dos por urgencia odontológica y seis más presentaban síntomas de enfermedades tropicales; malestar general, dolor en articulaciones, fiebre y vómito, posiblemente paludismo.

Esta operación se realizó en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, y el Comando Aéreo de Combate No.5, durante el vuelo los pacientes fueron monitoreados y entregados con signos vitales estables a los médicos de este Batallón del Ejército Nacional.

La Fuerza Aérea Colombiana a través de sus aeronaves y tripulaciones seguirá llegando a los sitios más apartados del territorio nacional para socorrer a quienes estén en peligro, atendiendo cualquier emergencia y llevando una esperanza de vida.

 

Deja un comentario

Relacionado

En Rionegro, EPM estima inversiones en acueducto y alcantarillado por $400 mil millones en los próximos 10 años

El gerente general de EPM se reunió con el alcalde de Rionegro y el presidente del Concejo Municipal para atender las inquietudes de la Administración y la comunidad sobre tarifas y servicios Inversiones proyectadas por cerca de 400 mil millones de pesos realizará EPM en el municipio de Rionegro, en los próximos 10 años, para […]