Edificio EPM

EPM suspende aplicación de ajuste tarifario para los servicios de acueducto y alcantarillado

EPM está comprometida con la implementación de todas las medidas que son necesarias para controlar la expansión del COVID-19 en nuestro país y acata los lineamientos que se están dando desde el Gobierno Nacional, departamental y local.

En el propósito que todos tenemos de disminuir los riesgos de contagio, el acceso al agua es fundamental, es por esto que varias de las definiciones que se han tomado buscan incrementar el número de personas con acceso a este servicio público.

Nuestras cuadrillas siguen trabajando intensamente para reconectar más de 19.000 instalaciones que estaban suspendidas o cortadas por falta de pago y hoy queremos anunciar que, atendiendo las disposiciones de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico en el artículo segundo de la Resolución CRA 911 del 17 de marzo de 2020, EPM suspende la aplicación del ajuste tarifario por acumulación del IPC mayor al 3% para los servicios de acueducto y alcantarillado.

Este incremento había sido anunciado el pasado 8 de febrero de 2020, en cumplimiento de las resoluciones CRA 151 de 2001 artículo 5.1.1.2, CRA 403 de 2006, CRA 688 de 2014, CRA 735 de 2015 y CRA 810 de 2017.

Cuando finalice el período de emergencia sanitaria en el que nos encontramos, la Empresa informará a sus usuarios y a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios el plan de aplicación de dichos incrementos, tal como lo establece la Resolución CRA 911 del 17 de marzo de 2020.

EPM continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para ser parte de la solución y contribuir a que juntos superemos esta difícil situación. Es necesario que las personas mantengan el lavado de manos constante para frenar la pandemia y siga otros comportamientos que permitan hacer un uso eficiente de los servicios públicos. Con pequeñas acciones todos suman.

Comunicaciones EPM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado

El desatino de Tigo (UNE)

En los últimos meses algunos usuarios de Tigo han sido sorprendidos con la cancelación de los servicios de internet, telefonía fija y televisión. Lo que argumenta la empresa es que se están robando los cables que tienen cobre y que ella prefiere desvincularse del cliente antes que restaurar el servicio, y advierte que el próximo […]

La Junta de Acción Comunal Villa Manuela, ganadora de Estímulos a la Participación Ciudadana por parte de la Gobernación de Antioquia

En el año de la participación ciudadana en el municipio de Rionegro, como lo ha denominado la Administración Municipal, la Junta de Acción Comunal de Villa Manuela en articulación con la Subsecretaria de Participación Ciudadana, resultó ganadora de los premios entregados por la Gobernación de Antioquia, por estímulos a la participación, siendo la única organización […]

“Cornare Más Cerca” llegó al municipio de El Peñol

La comunidad del municipio de El Peñol recibió el sábado 6 de noviembre a la corporación ambiental, Cornare. Entre pancartas, arengas y papayeras, agradecieron la injerencia de esta corporación en su localidad en su aporte al medio ambiente. Cornare Más Cerca, es la estrategia de la Corporación para descentralizar sus servicios, promover una cultura de […]