0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

En el mes de febrero se inauguró el primer campo público de golf en Rionegro, con nueve hoyos para la práctica del golf, esta iniciativa es abanderada por el “Club Amigos del Golf”, que hacen posible que niños y niñas de varias edades puedan practicar este deporte de forma gratuita.

“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo con esto. Ahora venimos con nuestra escuela haciendo este sueño realidad, buscando nuevas oportunidades para estos chicos.

Vamos paso a paso, empezamos con 15 niños, ya tenemos otros 15 niños que vienen detrás y vamos a ir creciendo a un buen ritmo, donde podamos mantenerlo y hacer las cosas bien. Porque no se trata de hacerlas, por hacerlas, sino de mantenerlas en el tiempo”, informa Juan Fernando Agudelo, integrante de la junta directiva “Club Amigos del Golf”.

El concejal de Rionegro, Yeison Miranda, quien apoya esta iniciativa nos cuenta; “Esta escuela llamada Amigos del Golf es una iniciativa de cerca de 200 ex caddie del Club Campestre Llanogrande y del Club La Macarena, para empezar a darle la democratización suficiente a un deporte que finalmente lo veían como un deporte solo para algunos. Acá nosotros encontramos que es un deporte para todos, acá los niños de los estratos 1 hasta al 6, tendrán la oportunidad de llegar, buscar un palo de golf, tener una talega de golf, una gorra y una camiseta”

Para Tomás Botero Ocampo, alumno de la escuela, lo que más le gusta de este deporte “es la concentración y también el poteo, y la disciplina que eso hace porque uno se tiene que concentrar mucho a donde la quiere tirar uno”.

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.