Escultura en honor al zapatero

La Administración Municipal en busca de recuperar los valores histórico patrimoniales de la ciudad, hace permanentes esfuerzos que conlleven a tal fin.
Para ello ha hecho diferentes intervenciones, principalmente en su centro histórico, teniendo en cuenta la ley “Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional (BICN)”.

Buscando armonía en el casco antiguo con los elementos urbanos dispuestos, se ha instalado en el pasaje de las zapaterías con la Cra 50, una hermosa escultura en honor a el arte del zapato, tradición legendaria en esta histórica ciudad.

La escultura fue elaborada por el artista plástico rionegrero Juan Manuel Guiral, bajo la técnica de materiales reciclables metálicos.

Esta nueva escultura, se ha hecho realidad, gracias a un arduo trabajo en equipo por parte de los funcionarios encargados por la Administración Municipal, el doctor Juan Felipe Gómez, asesor del despacho y quién gestionó su instalación el doctor Diego Castaño, Subsecretario de Servicios.

En la foto: Juan Felipe Gómez Franco (Asesor Despacho del Alcalde) y Juan Manuel Guiral (Artista plástico rionegrero).

 

 

Deja un comentario

Relacionado

En Rionegro, EPM estima inversiones en acueducto y alcantarillado por $400 mil millones en los próximos 10 años

El gerente general de EPM se reunió con el alcalde de Rionegro y el presidente del Concejo Municipal para atender las inquietudes de la Administración y la comunidad sobre tarifas y servicios Inversiones proyectadas por cerca de 400 mil millones de pesos realizará EPM en el municipio de Rionegro, en los próximos 10 años, para […]