0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

A principios de este año se anunciaba por parte de la Administración Municipal de Rionegro y de la empresa SOMOS, la puesta en marcha de SITIRIO a partir del 1 de mayo. Esta fecha no se cumplió y el transporte público en Rionegro siguió prestando su servicio de la manera habitual.

Hablamos con el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández:

“En materia de transporte les cuento que en octubre arrancamos con el tema de SITIRIO por fases. Vamos a arrancar en una primera fase con la restructuración de transporte, que nos permite arrancar con 15 rutas nuevas, y 14 de las que ya existían, mientras vamos terminando las obras civiles, que son las que finalmente, van a permitir que el sistema sea muy eficiente en tiempos de recorrido, me refiero a vías como la  que entra de Belén a Rionegro, una doble calzada que tiene que estar terminada necesariamente para que esa gran troncal pueda funcionar bien. Entonces desde aquí hasta el mes de junio del próximo año, iremos dando por fases toda esa operatividad de esta restructuración de transporte.

Y con respecto al Sistema Integrado Masivo, el tren ligero es un proyecto que hoy seguimos adelante con toda la evaluación, ajustes técnicos y de todo el modelo financiero en el tema de Banca Inversión, que es la que finalmente nos va a dar el cierre financiero para poder traer ese proyecto de acuerdo al Concejo Municipal, y hacer lo último; sacar esa licitación pública internacional”.

En nuestra edición impresa 424 del mes de febrero del 2021, en la nota: SITIRIO “Las cartas puestas sobre la mesa”, tratamos ampliamente el tema; los invitamos a leerla en nuestra página web elrionegrero.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.