0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

Desde hace algunos meses los Diputados de la Asamblea de Antioquia nos encontramos estudiando el proyecto de Ordenanza presentado por el Gobierno Departamental que busca transformar la (FLA) Fábrica de Licores de Antioquia en una (EICE) Empresa Industrial y Comercial del Estado 100% pública.

El análisis de esta iniciativa fue riguroso, logramos escuchar, discutir y dar respuesta a los interrogantes y solicitudes de los diferentes sectores que participaron en la ambientación y discusión de la ordenanza.

Es normal que el trámite de la iniciativa se tornara complejo por la importancia y lo que representa la Fábrica de Licores para los Antioqueños, razón por la cual nos tomamos el tiempo prudente para escuchar los argumentos del Gobierno, los trabajadores, empresarios  y expertos, todas estas exposiciones y discusiones nos permitieron generar los insumos y argumentos para la aprobación de la Ordenanza, decisión que considero es la más acertada para el futuro de la empresa y de todos los antioqueños.

Esta iniciativa permitirá que nuestra FLA EICE 100% pública, pueda contar con autonomía presupuestal, administrativa y financiera, ajustándose de forma integral a las exigencias de la Constitución y la Ley.  Tendrá la oportunidad de crear buenas prácticas de Gobierno Corporativo que aporten seguridad y fomenten el crecimiento sostenible de la empresa.

Uno de los retos importantes de la FLA EICE es garantizar un nuevo modelo de comercialización que entregue las condiciones óptimas para hacerle frente a la competencia del mercado y de esta forma garantizar su permanencia en el tiempo.

El actual modelo le hace mucho daño a las finanzas y crecimiento comercial de la empresa. Es un modelo de comercialización que no facilita el posicionamiento de los productos, no permite que la empresa sea eficaz y eficiente a la hora de competir y comercializar.

Venimos observando por ejemplo como otros licores se han venido apoderando del mercado antioqueño en nuestras propias narices, utilizando campañas agresivas de publicidad, distribución y promoción que llegan hasta los tenderos de barrio.

El nuevo escenario jurídico, financiero y administrativo de la FLA EICE debe propiciar una empresa más innovadora, competitiva y con el suficiente liderazgo que le permita seguir posicionándose en los mercados y por consiguiente continuar generando los recursos que requieren las finanzas del departamento para seguir mejorando la calidad de vida de todos los antioqueños.

Por: Gregorio Orjuela Pérez
Diputado de Antioquia
Imagen: Hora 13 noticias

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.