FAC Chocó

Fuerzas Militares trabajan unidas en pro del desarrollo y seguridad del Chocó

En un avión C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana, se transportó la esperanza para más de 3.000 habitantes de Quibdó, quienes se beneficiaron de la Jornada de Apoyo al Desarrollo que se llevó a cabo en el Colegio Pedro Grau y Arola – Zona Norte.

La población de la capital chocoana recibió atención en medicina general, odontología, psicología, pediatría, ortopedia, oftalmología, dermatología, nutrición, enfermería y entrega de medicamentos. Así mismo, participaron en charlas de prevención del consumo de drogas y embarazos a temprana edad.

Esta actividad se realizó con el propósito de fortalecer el liderazgo comunitario y contribuir directamente con la estabilización y recuperación social del territorio. Allí, fue entregada una tonelada y media de víveres y prendas de ropa, además de un festival lúdico recreativo para niños y niñas.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana junto al Ejército Nacional y mediante un esfuerzo interinstitucional con la fundación Dar Colombia, Somer, Alianza Compromiso de Corazón y los Profesionales Oficiales de Reserva del Comando Aéreo de Combate No.5, contribuyeron con el mejoramiento de la calidad de vida, trabajando en pro del desarrollo y bienestar de la comunidad del departamento de Chocó.

Los habitantes de este sector del país pueden seguir contando con su Institución Aérea, llegando a los lugares más apartados del país y ratificando la presencia del Estado en esta zona.

Autor:
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado

“Cornare Más Cerca” llegó al municipio de El Peñol

La comunidad del municipio de El Peñol recibió el sábado 6 de noviembre a la corporación ambiental, Cornare. Entre pancartas, arengas y papayeras, agradecieron la injerencia de esta corporación en su localidad en su aporte al medio ambiente. Cornare Más Cerca, es la estrategia de la Corporación para descentralizar sus servicios, promover una cultura de […]

La historia de una solución innovadora

Más de 150 familias del barrio San José La Cima II, en Medellín, disfrutan hoy el segundo acueducto aéreo instalado en Colombia. La idea que puso a volar el agua en San José La Cima II En 55 años de vida en el barrio, Mónica García había logrado con sus vecinos muchos hitos en trabajo […]

Confecámaras hace reconocimiento a Rodrigo Zuluaga, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio

Durante la Asamblea N° 59 de Confecámaras, su Presidente, el doctor Julián Domínguez Rivera, entregó al doctor Rodrigo Zuluaga Mejía la Medalla Confecámaras, como un reconocimiento por sus logros y años de servicio a los empresarios y el desarrollo regional como Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. Con esta Medalla se […]