Fundación EPM aporta $1.330 millones al fondo Abrazando con Amor

Boletín informativo EPM:

La Asamblea de Fundadores de la entidad aprobó la vinculación de la Fundación EPM al fondo creado por la Alcaldía de Medellín y EPM, por $1.330 millones de sus excedentes del año 2019, para apoyar a quienes más lo necesitan, en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El Fondo Abrazando con Amor ya alcanza alrededor de $1.850 millones de pesos en recaudos.

Con un aporte de $1.330 millones de la Fundación EPM al Fondo Abrazando con Amor, el recaudo está cerca de los $1.850 millones, reflejándose así la solidaridad de los colombianos para ayudar a quienes más lo necesitan, en medio de la emergencia sanitaria por la que atravesamos.

Estos recursos comenzarán a ejecutarse en los próximos días, inicialmente en dos de las tres líneas estratégicas definidas, es decir, en ayuda humanitaria (alimentación y elementos de aseo) y salud (Insumos médicos y/o dotaciones hospitalarias).

Para la administración y gestión de los recursos del Fondo se conformó una estructura de gobernanza y control que facilita la toma de decisiones, la adecuada aplicación de los mecanismos de gestión, recaudo, asignación de recursos y selección de beneficiarios en los territorios donde el Grupo EPM tiene presencia; además, se realiza una auditoría permanente sobre la ejecución de los recursos y la evaluación externa de la firma KPMG S.A.S., revisora fiscal de la Fundación EPM.

La Alcaldía de Medellín, EPM y la Fundación EPM reiteran su agradecimiento a todas las personas y entidades que están haciendo posible este mecanismo de ayuda e invita a quienes tienen la oportunidad de sumarse. Las donaciones se pueden realizar en la cuenta corriente de Bancolombia número 598-095455-40. Las personas e instituciones pueden efectuar sus aportes con el código QR, transferencia por PSE y otros canales virtuales autorizados por la entidad bancaria.

Por: Comunicaciones EPM

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro estrena nuevo Centro Inteligente de Atención Ciudadana

La Alcaldía de Rionegro inauguró hoy su nuevo Centro Inteligente de Atención Ciudadana, un espacio que busca acercar la administración municipal a la ciudadanía ofreciendo atención inmediata y orientación sobre los diferentes servicios y proyectos que se adelantan en nuestro municipio. Allí podrán contar con atención personalizada en temas como: normalización urbanística, gestión en salud, […]