0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second

Cuando se tomó la decisión de conformar una entidad de segundo nivel que agrupara a las cooperativas de la región, en su mayoría de ahorro y crédito, se tenía como objetivo que dicha entidad asesorara y orientara técnicamente en los cambios normativos que debían asumir las cooperativas, que acompañara el crecimiento y expansión, de igual manera, que aportará en algo a la paz y al desarrollo del territorio del Oriente Antioqueño, toda vez que allí surgieron y de allí partieron al resto del departamento y del país.

En octubre se cumplen 21 años de existencia de la Fundación Solidaria del Oriente Antioqueño FUSOAN, qué mejor momento para dar cuenta de los principales logros del último año.

Las cooperativas asociadas han desarrollado sus procesos democráticos como asambleas, elección de delegados y directivos; los programas sociales y los beneficios se siguen otorgando e incluso se han adaptado a las necesidades surgidas por la pandemia.

Fusoan, ha continuado su labor educativa con la implementación de actividades de capacitación con sus asociadas, como también, con otras cooperativas de la región y del departamento, por otro lado, ha firmado convenios con instituciones educativas para ampliar los beneficios de los asociados a las cooperativas.

En lo local, con la promoción de las mesas de economía social y solidaria en San Luis y en El Peñol, se ha logrado mantener un espacio de encuentro de las organizaciones para la formación y el trabajo conjunto. En este sentido, y con el propósito de promover la asociatividad de la mano con la gobernación de Antioquia y Confecoop Antioquia, se ha venido implementando un convenio que busca la articulación de las organizaciones productivas con el Sistema Agroalimentario de Antioquia SABA.

A su vez, se ha socializado el libro “Memoria y Cooperativismo” como un aporte a la paz de la región en diferentes escenarios como en el marco de la Semana por la Paz y el Festival de la Memoria regional realizado en el municipio de San Luis. Así mismo, en pocos días estaremos entregando una publicación sobre el aporte de las cooperativas asociadas al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible ODS.

Son significativos los logros que hemos alcanzado en lo que va del año y no son más que el producto de 21 años de trabajo articulado con nuestras cooperativas asociadas Coosanluis, Pio XII, Coogranada, Creafam, León XIII de Guatapé, Cooabejorral y Confiar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.