0 0
Read Time:1 Minute, 38 Second

El señor Guillermo Rivillas Mejía entrega el cargo de presidente del cabildo mayor con gran satisfacción por los logros obtenidos durante su periodo.

Durante 16 años como cabildante, logró conformar la banda marcial con 64 integrantes, la chirimía con 24  personas, la consecución de la finca La Herriada, donde funcionó el programa del adulto mayor por varios años. Fue consejero municipal de cultura por un periodo.

Le preguntamos cuál es el balance de su gestión en el último periodo.

“Teniendo en cuenta que el cabildo se creó en 1998, según el acuerdo 043 y que no teníamos una sede para realizar las actividades del cabildo, por fin logramos que según el acuerdo 020 de 2019 se nos cediera en propiedad una oficina en nuestra Casa Dorada, donde funcionaba la Escuela Eduardo Uribe Botero, antiguo Liceo José María, y gracias a la voluntad política del concejo en pleno, nos premió con esta adjudicación.

Rionegro cuenta con 24 mil adultos mayores a partir de 50 años, y solo están en el programa aproximadamente 5.200 beneficiarios distribuidos en 72 grupos.

El logro más importante dentro de este periodo fue la visita que realizamos a la Casa de Nariño en la ciudad de Bogotá, donde asistimos a la comisión séptima del Senado donde asistió el cabildo en pleno, constituido por 17 cabildantes en representación de Rionegro, donde se logró que se incrementara el subsidio de Colombia Mayor en $10. 000 para todos los adultos mayores del país, además, logramos que se pagara cada mes y no cada dos meses.

Rionegro es pionero en el programa BEPS, donde actualmente se benefician 1000 adultos mayores con un seguro de vida por un año, y aproximadamente 1541 con el beneficio económico.

Aprovecho este medio para agradecerle al señor alcalde Rodrigo Hernández, al Concejo Municipal en pleno por su apoyo y gestión. También un agradecimiento muy especial a toda la ciudadanía adulta mayor de Rionegro por su apoyo y compromiso con el cabildo”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.