Hasta ahora estamos bien, pero cuidemos el agua

Entrevista al doctor Diego Botero, gerente de la Empresas Públicas de Rionegro.

Doctor Diego Botero, hacia el futuro ¿qué tiene en los planes su empresa?

Empresas Públicas de Rionegro a futuro tiene un proyecto importante para la comunidad: la construcción del nuevo tanque de almacenamiento de 5 mil metros cúbicos que va a ser instalado en Cuatro Esquinas, enseguida de Villa Camila. Existe un contrato por $ 6.499 millones para su construcción y la red de impulsión, que incluye la compra de la tubería.Este proyecto beneficia a 25 mil usuarios más, cubriendo la demanda para otros 15 a 20 años más.

La pregunta del millón, doctor Diego, usted ha visto los problemas de agua en toda parte ¿qué se puede decir de Rionegro?
Es preocupante porque sabemos que el fenómeno del niño, que la ola de calor está muy fuerte aunque en estos momentos todavía no tenemos problema de desabastecimiento. Pero sí le hacemos un llamado a la comunidad para que tenga un consumo adecuado, que ahorre lo que más se pueda porque podemos llegar a tener el problema de racionamiento en el municipio.

¿Y las reservas de la represa?
Con la represa hemos tenido problemas porque el agua está difícil de tratar porque está muy contaminada, con muchas algas y una turbiedad muy alta. Entonces usted sabe que en esta represa, en la parte del asentamiento que hay en Alto Bonito, se descargan aguas residuales a la represa y ha sido muy difícil evacuar este problema. La administración municipal es la encargada de darle solución porque Cornare nos manifestó que no puede invertir más dinero en el tratamiento de esta represa.

Doctor Diego y cuántos edificios y cuántos habitantes espera Rionegro con los nuevos cálculos de construcción?
Está proyectado para unas 13 mil solicitudes de vivienda. El almacenamiento de agua lo tendríamos en estos 2 tanques y a futuro se debería hacer el tercer tanque, a construirse en el sector de Fontibón, también para 5 mil metros cúbicos.

O sea que ¿en 30 años no habrá problema de abastecimiento?
En este momento nosotros no tenemos problema de abastecimiento, tenemos problema de almacenamiento.

Doctor Diego ¿acomodado ya en su segundo periodo?
Sí claro que sí, me siento bien y estoy demostrando, como lo reconocen los funcionarios de la empresa, que trabajamos bien, con toda la técnica necesaria. Tengo muy buenos apoyos en los funcionarios profesionales en sus respectivas áreas y estamos demostrando que podemos hacer una administración honesta en todo, a favor de Rionegro.

Los contratos que se han adjudicado están listos para que la comunidad pueda penetrar en ellos; no tenemos ningún problema, actuamos de buena fe, con toda la pulcritud que requiere esta empresa de los rionegreros, estamos actuando con transparencia y pensando en el beneficio de la comunidad.

 

Deja un comentario

Relacionado

Donatón silletera. Los Bordadores de Flores

Mañana se transmitirá vía online la primera “Donatón Silletera”, cuyos protagonistas serán las tres familias más tradicionales y representativas de Santa Elena (Finca Londoño, Finca García, Finca Alquería del Silletero), que con su arte en la elaboración de la silleta, engalanan cada año a toda Antioquia. La transmisión será en vivo, y se llevará a cabo […]

Fecode no retornará este año a las aulas

Por medio de un comunicado de prensa, fechado a 29 de julio de 2020, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- manifestó claramente su disgusto y no aceptación, a la integración de actividades presenciales “bajo la modalidad de alternancia educativa”, ya que argumentan la “defensa de la vida y la salud de las […]