0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

A propósito de la primera visita oficial de El Presidente Iván Duque a Rionegro, ¿qué gestiones usted destacaría, ha hecho para su tierra?

R:/ Creo que ha sido histórica, en menos de 3 años, hemos logrado con el apoyo del Gobierno  y la cofinanciación  de los Alcaldes Andrés Julián y Rodrigo Hernández, obras por  cerca de 200 mil millones , de los cuales 160  se están ejecutando, en su orden:

– La Gestión: La Doble Calzada Puente Real – LLanogrande-Aeropuerto: Inversión superior  a los 150 mil millones , con puentes peatonales e iluminación; hay que destacar el apoyo trascendental de la Ministra del Transporte, la ANI, la extraordinaria ejecución del concesionario DEVIMED y la gestión predial del Municipio.

– Gestión de 4.118 millones de pesos para la sala de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Rionegro:  Obra que se ejecuta con la cofinanciación adicional del Departamento ($2.000 millones) y el Municipio ($3.000 millones) y  beneficia a los 23 municipios del Oriente. La  obra con un costo superior a los 9 mil millones, estará terminada en octubre de este año.

– Pavimentación Vilachuaga, (San Antonio – frente al Recinto Quirama y la vereda Chipre):  Obra del Municipio y cofinanciación de INVIAS. Obras  que se están ejecutando entre el 50% y el 100%.

Otras obras que se vienen consolidando: 

– Rionegro tiene 7 proyectos de colegios nuevos o ampliados. De esos 7, ya se entregó la IE Barro blanco por valor de $4.322 millones, 4 se encuentran en ejecución de obra y 2 próximos a iniciar. El valor total de la inversión conjunta entre la Nación y la ETC Rionegro es de $32.520 millones. En mejoramiento rural, se le priorizo una sede a la  IE Domingo Savio, sede CER Tres Puertas, con un mejoramiento por $500 millones.

– Aportes por 2 mil millones del Ministerio de Vivienda para la ejecución del Programa Casa Digna, Vida Digna y 400 mejoramientos de vivienda para  rionegreros de escasos recursos.

– Con el Ministerio TIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia) se entregaron más de 200 computadores del programa Computadores para Educar.

– Estratos 1 y 2 de Rionegro gozarán de Internet con una tarifa entre los 8.000 y 17.000 pesos.

– Poner en funcionamiento los CAI de San Antonio y Cuatro Esquinas que construyó el Municipio, gracias a las gestiones ante el Ministerio de Defensa.

Finalmente esperamos poder concluir exitosamente, antes de terminar este año,  gestiones importantes como:

– Saneamiento básico por valor de 20 mil millones para las veredas Galicia Parte Alta, (Rincón Santo, El Poblado, Galicia la Y), y Galicia Parte Baja.

– Remodelación del Comando de Policía en El Porvenir, inversión de más de 11 mil millones de pesos por parte de FONSECON (Ministerio del Interior).

– Y en estudio El Sacúdete y MAKIA.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.