Holanda busca aumentar sus inversiones en el Oriente Antioqueño

Con la firma del Memorando Único de Entendimiento entre el Municipio de Rionegro, la Cámara de Comercio Colombo – Holandesa (Holland House) y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA), se formaliza un proceso de adopción de acciones conjuntas, por medio del cual se busca compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas en sectores como el agrícola, salud, transporte y logística, entre otros.

Holland House es una de las cámaras binacionales más importantes en Colombia, por lo cual cobra mayor relevancia la firma de este acuerdo que apunta a fomentar la cooperación técnica y financiera con la apertura de mercados, el fortalecimiento del tejido empresarial, la promoción de la inversión, el turismo y la cultura.

El oriente antioqueño actualmente exporta a los Países Bajos y a Holanda cerca de 26 millones de dólares anuales, con el aguacate como el producto de mayor incidencia, seguido de productos como la Uchuva y la Gulupa.

La firma del documento permite la apertura de un proceso de cooperación entre las partes para buscar posibilidades de inversión e internacionalización importantes para los mercados.

“Creemos que los desarrollos, los sectores productivos, los sectores de prioridad en el oriente antioqueño son los sectores donde esperamos tener inversión holandesa en los próximos años. Queremos seguir apoyando y fortaleciendo esta inversión, y para esto necesitamos alianzas, nosotros tenemos el contacto con las multinacionales, con las empresas holandesas, pero cuando quieren invertir necesitan apoyo, necesitan avanzar y para esto necesitamos este tipo de alianzas”, puntualizó Jan Willem Van Bokhoven, Presidente de la Cámara de Comercio Colombo – Holandesa.

La inversión holandesa más reciente fue la adquisición del grupo Orbis (Pintuco) por parte de la empresa AkzoNobel, y en el sector floricultor la construcción de la planta Dekker chrysanten, la cual cuenta con un importante centro de investigación e innovación en crisantemos.

Deja un comentario

Relacionado

En Rionegro, EPM estima inversiones en acueducto y alcantarillado por $400 mil millones en los próximos 10 años

El gerente general de EPM se reunió con el alcalde de Rionegro y el presidente del Concejo Municipal para atender las inquietudes de la Administración y la comunidad sobre tarifas y servicios Inversiones proyectadas por cerca de 400 mil millones de pesos realizará EPM en el municipio de Rionegro, en los próximos 10 años, para […]