0 0
Read Time:4 Minute, 55 Second

En el marco de la conmemoración del mes de la mujer, la Alcaldía de Rionegro homenajeó a un grupo de seis mujeres rionegreras que sobresalen por su constancia, tenacidad y empoderamiento.

En un evento público fueron reconocidas el 9 de marzo, en el museo MAR, a: Omaira Pulgarían Henao (Cabildante del Adulto Mayor) – Lideresa, Juliana Giraldo Jaramillo (Patinadora Artística) – Deportista, Alicia Loaiza Arango (Comerciante y sembradora) – Emprendedora, Luz Angélica Vargas (Presidenta Junta de Acción Comunal) – Lideresa, Natalia Rivillas (Docente universitaria) – Gestora Cultural, Mariana Arango (Representante del Consejo Municipal de juventudes) – Emprendedora. Como MujerOn “mujeres ejemplares de nuestra ciudad”.

Así refirió a la mujer en su discurso el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández; “Para todos los que en esta sociedad queremos servirle a Rionegro, creo que lo mejor que hay que hacer, es poner como ejemplo a las mujeres, a la mujer colombiana, verraca, pujante, con liderazgo. Una mujer que es digna de admirar para toda la sociedad”.

 

Omaira Pulgarían Henao

Soy la mayor de la familia, son 10 hermanos. Yo siempre fui modista,  y en la actualidad pertenezco a la casa del adulto mayor, soy cabildante, es mi tercer periodo.

Acá se aprende mucho, que más que ayudarle a la gente, colaborarle para muchas necesidades que las personas tienen, sobre todo los adultos mayores.

Soy una mujer que tengo paciencia, que sé escuchar y estoy comprometida con las causas sociales, principalmente con los adultos mayores.

Invito a todas las mujeres para que se capaciten y luchemos por los derechos, porque juntas somos más fuertes.

Juliana Giraldo Jaramillo

Soy del municipio de Rionegro, llevo 23 años en el mundo del patinaje artístico, toda mi vida la he dedicado a esta carrera deportiva, he tenido logros a nivel departamental, nacional, también a nivel internacional, y creo que eso ha sido gracias al esfuerzo, la disciplina y al sacrificio que mostré para poder lograr mis sueños.

Quiero que mi legado quede en el deporte y por eso me he dedicado a las clases de patinaje artístico, a pasar el conocimiento y mi experiencia a otros deportistas más jóvenes.

El mensaje que quiero dejar para las mujeres es que luchen, luchen por sus sueños, persigan lo que más aman y lo que les apasiona, no podemos dejar que algunas barreras se impongan en todos eso proyectos que queremos hacer; somos mujeres empoderadas, fuertes, grandes, valientes y luchadoras que siempre vamos a estar al frente y vamos a buscar un mejor futuro para algunas generaciones más jóvenes y hasta para nosotras mismas.

Alicia Loaiza Arango 

Soy una mujer muy independiente, muy empoderada, muy guerrera, muy echada pá delante. Me le mido a cualquier trabajo digno por difícil que sea, siempre con las manos de papito Dios, y mis hijos me tienen a mí como una mujer muy guerrera, una mujer al máximo, empoderada, talentosa.

Las ensaladas limpias y desinfectadas, de mayor calidad porque eso me gusta ofrecer a nuestra comunidad, a nuestros hijos educarlos a una nutrición saludable, es mi intención; que los lleve a una mejor calidad de vida. Entonces las ensaladas qué contienen: limpieza, desinfección y decoración.

Yo trabajo en la huerta de la Julio Sanín (escuela) como mujer sembradora de vida; me fascina, mi pasión es nuestra madre tierra y cuidar el medio ambiente, porque nosotros mismo somos los culpables de que nuestro medio ambiente esté tan contaminado, entonces yo quiero ser muy enfática en estos procesos, ser una buena réplica para todo el mundo entero si es posible. Es mi mayor satisfacción.

Invito a todas las mujeres de Rionegro, a que sigan haciendo una buena réplica de mi emprendimiento, porque ustedes son unas mujeres emprendedoras, guerreras, soñadoras.

Luz Angélica Vargas  

Soy Presidenta de la Junta de Acción Comunal Cimarronas, líder de la Asociación Lilib. Que es un grupo de talleres de confección que trabajamos entre 11 mujeres, son 5 talleres de confección.

Me levanto todos los días como todas las rionegreras a hacer de nuestro país un mejor lugar, de nuestro hogar un mejor lugar, en nuestro trabajo entregarla toda para que seamos cada día mejores personas, mejores mujeres.

Yo quiero invitarlas a todas a que seamos un mujeron, a que participemos. Las mujeres somos cuidadoras innatas, a que cuidemos nuestro entorno, nuestra familia, nuestros amigos, a que seamos esa MujerOn y a que siempre estemos participando de nuestro territorio y de todo lo que nos rodea.

Natalia Rivillas

Soy artista plástica, gestora cultura y licenciada en artes de la Universidad de Antioquia, una amante por el arte y la cultura, por todo lo que tiene que ver con la región, con esta tierrita; este terruño del Oriente Antioqueño que también ha sido parte de mi trabajo investigativo; todo lo que tiene que ver con el arte y la cultura de esta localidad.

Lo que piensa de los estereotipos, una mujer es un mujeron que se arriesga, que se atreve, que no importan los límites, que no importa lo se le diga que debe o que tiene que hacer, o lo que se le trace, sino que tengas unos objetivos y los quiera cumplir, que brille por lo que es donde quiera que esté.

Mariana Arango

Soy una mujer líder, empoderada y emprendedora que a través de sus emprendimientos, busca inspirar a todas las personas, y busca también ayudar en su sanación y en su integración emocional.

Desde mi emprendimiento “soulart” realizo sesiones de arteterapia a través de las cuales busco que las personas tengan una mayor salud y bienestar mental. Desde el CMJ me gustaría que todos los jóvenes tengan más oportunidades para emprender, más oportunidades en su educación mental y así puedan desarrollarse como seres íntegros en la sociedad.

Hoy quiero invitar a todas las mujeres para que se empoderen, crean en sus sueños, crean que son capaces, crean en lo suficiente que son y de una vez por todas saquen todo ese potencial que todas tenemos dentro.

Fotos: periódico El Rionegrero

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.