0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

La mejor forma de finalizar el año, es reconocer el valor y la labor de las personas que hicieron posible proyectos dinámicos e incluyentes para la comunidad, tales como Juguetes Con-Sentido.

Es por ello que el 28 de diciembre de 2021, la Alcaldía de Rionegro realizó un pequeño homenaje a los carpinteros, tejedoras, pintores, auxiliares y empacadoras, que durante todo el proceso de Juguetes Con-Sentido estuvieron trabajando integralmente para entregar 12.000 juguetes de madera y tejidos didácticos, elaborados 100% por habitantes de Rionegro.

En total fueron 26 carpinteros, 40 tejedoras y 48 pintores los homenajeados, los cuales llegaron al recinto, algunos en compañía de familiares, a la ceremonia que fue realizada en la Casa Cinco Pasitos, lugar donde fueron reconocidos por medio de la entrega de un diploma a su labor y donde fueron informados que quienes deseen continuar con este proceso para el año 2022; serán bienvenidos.
El proceso de entrega de los juguetes se estructuró por medio de las Juntas de Acción Comunal, ediles y funcionarios de la administración municipal, al igual que se contó con la colaboración logística de los empleados de las empresas descentralizadas Edeso, Somos, Nutriceres y Eso.

Natalia Restrepo, cuyo emprendimiento es “Patolina bolsas reutilizables”, fue la encargada del empaque de todos los juguetes, ella cuenta que de su mano estuvieron trabajando 5 mujeres madres cabeza de familia, al igual que se compró todo el material para la elaboración de las bolsas, en el municipio de Rionegro, esto con el fin de apoyar la economía circular.

La inversión aproximada hecha desde Banfamilia para este programa estuvo por el orden de los 200 millones de pesos. Las entidades comprometidas con este proyecto fueron la Pastoral Social, Fundación Pintuco, Masora, Grupo Gana y Sinserpur.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.