0 0
Read Time:1 Minute, 0 Second

Un 26 de agosto de 1910, nace en Albania Agnes Gonxha Bojaxhiu, que sería conocida como la madre Teresa de Calcuta, religiosa católica que destacó por su labor humanitaria en la India, al lado de los más pobres. Tras morir en 1997, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II en el año 2003.

Su nombre real significa ‘pequeña flor’. Nacida en Albania en 1910 aunque posteriormente naturalizada india, el nombre secular de Teresa de Calcuta era Agnes Conxha Bojaxhiu, que en la lengua de su país natal significa “pequeña flor”.

Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa dedicó su vida a los pobres pese a que ella no había pasado necesidad alguna. La santa provenía de una familia albanesa de comerciantes de clase acomodada. De hecho, su padre, que murió cuando ella apenas tenía ocho años por causas que se desconocen era un activo participante en la vida política de Albania.

Cuando se fue a La India la monja adoptó el nombre de María Teresa en honor a Tereesa de Lisieux, patrona de los misioneros.

La madre Teresa es hasta el momento la única figura católica con título de santa que ha sido galardonada con el premio más prestigioso del mundo, el Nobel.

Fuente: 123 Colombia

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.