0 0
Read Time:58 Second

Una fecha como hoy en la historia: 21 de noviembre de 1902, por medio de la firma del tratado de Wisconsin, representantes del gobierno Conservador y la revolución Liberal, dentro del buque insignia que la flota de los Estados Unidos tenía en Panamá, se puso fin oficialmente a la guerra de los Mil Días.

El conflicto interno inició el 17 de octubre de 1899, cuando políticos Liberales radicales se levantaron en contra del régimen Conservador, representado por el presidente Manuel Antonio Sanclemente y el vicepresidente José Manuel Marroquín.

“La Guerra de los Mil Días se precipitó por causa de los conflictos no resueltos en la naciente democracia colombiana y que venían acumulándose desde el propio momento de la Independencia. Las difíciles relaciones entre los partidos, los desbalances en la representación política y los problemas electorales, las relaciones entre la Iglesia y el Estado, las dificultades fiscales, las relaciones entre las regiones y particularmente la colisión de intereses entre el centro y las provincias, cuentan entre los factores que jugaron papel crucial en ésta y en todas las demás guerras del siglo XIX”.

Por: Jonathan Cifuentes
Fuentes: Banco de la República / Museo Nacional

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.