Hoy hace 53 años Pink Floyd lanzó su primer sencillo, “Arnold Layne”

Una fecha como hoy en la historia: 11 de marzo de 1967, la icónica banda británica Pink Floyd, lanzaba su primer sencillo “Arnold Layne”, en Reino Unido.

“La canción, de 2:52 minutos de duración, fue grabada entre el 29 de enero y el 27 de febrero de 1967 en Sound Techniques Studios, en Londres, y compuesta por Syd Barrett. Él se encargó de grabar la voz principal y las guitarras, Rick Wright grabó los coros y el órgano, Roger Waters el bajo y Nick Mason la batería.”

El video, dirigido por Derek Nice, fue realizado a fines de febrero de 1967 y fue filmado en la playa de East Wittering, West Sussex, Inglaterra.

La canción fue publicada más tarde en el álbum Relics de 1971, el Works de 1983 y el álbum Echoes: The Best of Pink Floyd. También fue remasterizado para el conjunto de caja de Early Years.

https://www.youtube.com/watch?v=H3DGpINHX5Q

Fuente: 
Pink Floyd Oficial
History Channel

 

Deja un comentario

Relacionado

La Campaña Libertadora

La empresa que finalmente sellaría el triunfo de los patriotas inició al terminar el Congreso de Angostura en marzo de 1819, culminando el 7 de agosto de 1819.  Allí se estableció la unión entre el granadino Francisco de Paula Santander y el venezolano Simón Bolívar. Durante la campaña se vivieron momentos sumamente difíciles, los militares […]