0 0
Read Time:59 Second

Una fecha como hoy en la historia: 13 de junio de 1954, se emitió en Colombia la primera señal televisiva, las primeras imágenes fueron de la sinfónica de Colombia entonando el himno nacional, seguidas de un discurso del presidente de la época, Gustavo Rojas Pinilla.

“Así pues, el 13 de junio de 1954 se inaugura oficialmente la televisión en Colombia como un servicio prestado directamente por el Estado, en el marco de la celebración del primer año de gobierno del General Gustavo Rojas Pinilla. A las 7 pm no solo se escucharon las notas del Himno Nacional de la República, sino que el sonido venía acompañado de las imágenes de la Orquesta Sinfónica de Colombia. Seguido al Himno Nacional, el General Rojas Pinilla se dirigió al país desde el Palacio de San Carlos, actual Ministerio de Relaciones Exteriores, y declaró oficialmente inaugurada la televisión en Colombia. La señal fue transmitida en Bogotá y sus alrededores por el canal 8 y en Manizales por el canal 10.”

Fuente: Romero Salamanca, Guillermo. (13 de junio de 2020). El 13 de junio de 1954: El día de mayor sintonía de la televisión en Colombia, Pantallazos Noticias. 
 Foto: Inravisión

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.