IMER. Comunidad en movimiento

El municipio de Rionegro desde el Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación – IMER, con el liderazgo de la Dra. Yised Baena Aristizábal, en el marco del día internacional del movimiento (abril 6) desarrolló acciones académicas, prácticas y pedagógicas, convocando  a los diferentes grupos poblacionales a estar más activos,  en más movimiento, sumando más horas de  práctica de actividad física, de lúdica y de recreación,  con el objetivo de Promover mejores hábitos y estilos de vida que permitan una mejor salud y bienestar físico y mental, como una corresponsabilidad local en mejora de la calidad de vida de cada persona.

Este año 2021, las restricciones por la pandemia – Covid -19, no fue obstáculo para llegar a la comunidad, la virtualidad fue el mejor aliado para el desarrollo de: Actividad física saludable sincrónica, a través de Facebook live del IMER, estrategia “acompañamiento en medio familiar” videollamadas y/o llamadas, tips saludables y pausas activas beneficiando al mayor número de comunidad posible incluyendo la población con discapacidad y las familias. Capacitaciones: desde la plataforma meet se llegó a las comunidades con contenidos sencillos y profesionales con el objetivo de promover y mejorar los hábitos y estilos de vida en los participantes.

Desde el IMER el reto es tener cada día más comunidad en movimiento siguiendo las recomendaciones que la OMS (Organización Mundial de la salud). Hasta los 5 años de edad  el juego y la lúdica es vital 60 minutos o más diariamente, 5 a 17 años de edad  60 minutos diarios de actividades físicas de intensidad moderada  a vigorosa; de 18 a 64 años de edad mínimo 150 minutos semanales de actividades físicas, integrando 2 veces de trabajos de fuerza; y mayores de 65 años de edad realizar actividades ocupacionales, tareas domésticas, juegos, ejercicios programados con la familia,  mínimo 150 minutos semanales de actividades físicas combinada con trabajos de fuerza y de equilibrio principalmente.

¡¡¡¡A MOVERNOS!!!! es el mejor medio para prevenir la aparición temprana de enfermedades cardiovasculares, enfermedades crónicas y de salud mental y llegar a más años de vida con una buena y mejor calidad de vida. Un niño activo es un adulto saludable. Un poco vale mucho.

No hay excusas, en casa, en los alrededores de tu vivienda, en los gimnasios al aire libre, las ciclo rutas, en el trabajo, en los escenarios deportivos, son ideales para la práctica de actividad física, puede ser individual, grupal, en familia o con tu comunidad. Visita las redes sociales de nuestro instituto y conoce lugares y horarios de las actividades. Facebook (IMER Rionegro deporte), Instagram (Rionegro_IMER), Twiter (IMER_rionegro), www.imer.gov.co

Por: María Elidar Salazar García
Líder Proceso Actividad Física Saludable e Incluyente

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]