In memoriam Francisco Martínez G. – Frajamarga

“Quiero dejarles un mensaje profundo: A mis lectores:  un solo fragmento de estas líneas, significa recordar la historia que se vivió en los orígenes del Barrio El Porvenir”  Francisco Martínez Gallego (Q.E.P.D)

Hablamos con Francisco Martínez, hijo del señor Francisco Javier Martínez Gallego, quien a través del rescate y la publicación del libro “Historia de mi comunidad Barrio El Porvenir”, honra la memoria de su padre.

“Mi padre Francisco, era un campesino, agricultor, maestro, líder que hizo parte de la Junta de Acción Comunal, nació el 10 de diciembre de 1928 y falleció el 15 de diciembre de 2015 y en esta historia, queremos exaltar el valor de su legado.

El libro tiene 8 partes en su contenido, entre ellas, una dedicatoria de la familia para él, temas que abordan el desarrollo de este barrio, la vida y las infraestructuras en el sector espiritual, deportivo, educativo, político, salud, civismo y acción comunal, folclor y cultura, personajes del pueblo, momentos y agradecimientos.

Esta obra por primera vez, se presentó en el año 1.989, siendo ganadora del premio que establecieron en ese momento y hoy como hijo, la retomo como homenaje a mi padre.

Los Invitamos a leerla, es un legado con un valor histórico y patrimonial que queremos compartir con la ciudadanía”.

 

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Emprendedor de Rionegro: Participa del ciclo de formación para acceder a tu registro mercantil gratuito

Boletín Informativo La Alcaldía de Rionegro y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, buscan contribuir y fortalecer el desarrollo y la competitividad municipal, a través del mejoramiento y la sostenibilidad empresarial, por eso se extiende la invitación a los emprendedores del municipio de Rionegro a ser parte del programa que les permitirá obtener su […]

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]