Incautada una tonelada de pólvora en Rionegro

En la vereda Santa Teresa y el sector La Amalita, la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno y el cuerpo de Bomberos de Rionegro incautaron una tonelada de pólvora, avaluada en cerca de 30 millones de pesos.

“Gracias a los ciudadanos que denunciaron y a la capacidad de respuesta de nuestras autoridades se logró llevar a cabo con éxito este operativo. Con esta incautación vamos a salvar vidas y a evitar muchos dolores y tristezas”, expresó el Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona.

Por la cantidad de la pólvora incautada, la administración municipal, Rionegro, Tarea de Todos, pagará la recompensa máxima de $5 millones, establecida en el Decreto 669 del 15 de noviembre de 2016, que se enmarca en la estrategia “La navidad en Rionegro la paso seguro”. Allí se prohíbe la distribución, comercialización, transporte, almacenamiento y uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y se establecen las sanciones de hasta 20 SMLMV para aquellas personas o establecimientos que no lo cumplan.

“Quien vaya en contra de lo estipulado en el Decreto recibirá multas severas”, añadió el Alcalde e invitó a la ciudadanía a seguir denunciando a través de las líneas 123 o 3225200 del Centro de Monitoreo y Control.

La navidad segura en Rionegro es, Tarea de Todos.
Rionegro sin pólvora es mi tarea.

 

Deja un comentario

Relacionado

XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. “La mujer en la filosofía y el pensamiento”

El próximo jueves, 11 de noviembre, desde las 8.00 a.m. en el auditorio central de la Universidad Católica de Oriente –UCO- se llevará a cabo el XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. Este evento contará con la participación de 10 jóvenes ponentes, de los cuales 3 son delegación del municipio de Cañasgordas, orientados bajo […]

El Ecoturismo, una apuesta de Cornare y la Provincia ABT

Boletín Informativo Desde el mes de febrero, mediante convenio interadministrativo entre Cornare y la Provincia ABT, ocho rutas ecoturísticas ubicadas en los municipios de Cocorná, El Peñol, San Rafael, San Carlos, San Francisco, San Luis, Marinilla y Alejandría, se están viendo beneficiadas de un proyecto que fortalece y visibiliza aquellas iniciativas de turismo que se […]