0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

De acuerdo con la situación actual que vive el país y el mundo entero, las condiciones humanas se transforman y ahora no solo hay que pensar en seguridad física de la Unidad sino en la protección de quienes están dentro o deben ingresar a la Base, con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención en contra del COVID-19.

Es por ello, que gracias al ingenio de un oficial de la Especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas del Comando Aéreo de Combate No.5, se realizó el diseño y montaje de una cabina de aspersión y desinfección ubicada al ingreso de la Unidad, disminuyendo así la propagación del virus y por su puesto el riesgo de contagio.

“Nos apoyamos en referentes y materiales que se están empleando a nivel nacional e internacional, hicimos una investigación para desarrollar este proyecto dentro de la Unidad, es muy sencillo pero indispensable para nuestro autocuidado”, afirmó el Mayor Nelson Moncada, Oficial del CACOM-5.

Elementos como tubos de pvc, aspersores de nebulización, plástico y una motobomba de ½ HP la cual presuriza el sistema con cloruro de benzalconio, que es un desinfectante, bactericida e inhibidor de la actividad viral y agua, se utilizaron en esta cabina para que a su paso de 2 a 3 segundos la persona ingrese y sea desinfectada.

Iniciativas como ésta, promueven el autocuidado y fortalecen la bioseguridad de los oficiales, suboficiales, soldados y civiles de su Fuerza Aérea, para seguir trabajando por la seguridad y bienestar de todos los colombianos.

Por: Comunicaciones CACOM-5

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.