0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), dio a conocer que se inició una nueva etapa del programa Ingreso Solidario con el que se llegará a otros 500.000 hogares que actualmente se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerables, estos hogares recibirán el auxilio monetario de $160.000, y se hará en el transcurso de la presente semana.

Este anunció se dá semanas después de la polémica despertada por la Registraduría Nacional, al anunciar que más de ” 16.894 deberán ser excluidas del Programa Ingreso Solidario“. La cifra correspondiente al total de cédulas que, según informe, deben ser excluidas, (este) corresponde a números de cédulas inexistentes, cancelación del documento de identidad por muerte, doble cedulación, cédulas repetidas y “cédulas” de menores de edad. “Es decir, hubo menores de 18 años que se inscribieron como beneficiarios”.

Luis Alberto Rodríguez, director del DNP, resaltó que “con este nuevo paquete de giros, el Gobierno Nacional logrará avanzar a un cubrimiento de cerca del 60%, esto es, 1.700.000 familias, que vieron reducir sus ingresos como consecuencia de la parálisis económica generada por la pandemia del coronavirus”.

Y, anunciaron que “el apoyo es para aquellos que no tienen una cuenta en el sistema financiero. En consecuencia, se hará la apertura de un producto digital de fácil uso por medio del teléfono móvil en un proceso simplificado que adelantan las siguientes 3 entidades financieras, Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii (Movii)”.

Aquí puede encontrar todas las etapas del proceso de pago de Ingreso Solidario.

Imagen: Revista Dinero

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.