0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

Hoy inició la quinta entrega de 39.000 paquetes alimentarios distribuidos por la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional – MANÁ-, en el marco del programa denominado Seguridad Alimentaria al Curso de Vida.

Con el propósito de garantizar a la población el derecho a la alimentación y gracias a los recursos gestionados desde la Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de MANÁ, ante el Sistema General de Regalías – SGR -, por valor de $26.800 millones, ha sido posible contribuir en “la mitigación de la malnutrición, la inseguridad alimentaria y los efectos de la pandemia del Covid-19, llegando a más de 47 mil hogares desde el 2020”.

Estas ayudas llegaran a los 125 municipios de Antioquia, priorizando a las “familias que cuentan con niños y niñas menores de 5 años, mujeres gestantes, madres lactantes y adultos mayores en situación de inseguridad alimentaria”, anunció Pedro Hoyos Gracia, titular de la dependencia departamental.

“Cada paquete contiene productos no perecederos de la canasta básica familiar, ricos en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales. Además, incluye un apoyo alimentario específico para el miembro de la familia que ha sido clasificado en uno de los grupos poblaciones priorizados. “

Todas estas acciones están enmarcadas en el Plan Docenal de Seguridad Alimentaria Nutricional de Antioquia 2020 – 2031.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.