Injusticias de catastro
0 0
Read Time:1 Minute, 0 Second

Lo sano y justo ha sido que el que comete un error corrija, indemnice o por lo menos no obligue a corregir a quienes resultaron perjudicados. Desafortunadamente aquí en Rionegro ocurren hechos absurdos. Catastro cuando incrementa arbitrariamente siete veces el impuesto de una propiedad también aumenta en los registros el tamaño del lote y de la construcción, lo cual eleva al máximo el impuesto.

O sea, que quienes deberían ser exactos en los registros los pervierten sin ningún rubor y sin ninguna responsabilidad. El ciudadano víctima de estas aberraciones debe callar, o si reclama tiene que tramitar una serie de tediosos requisitos, uno de ellos el de presentar un plano topográfico que por cada 600 metros cuadrados vale 600.000 pesos.

En estos casos es desconcertante saber que Catastro y Planeación cuentan con toda clase de pruebas y fotografías que sirven para confirmar y corregir; sin embargo, ponen al ciudadano a perder tiempo y dinero para enmendar errores ajenos. Contrasta este tratamiento duro e injusto con los beneficios que el Municipio otorga a los deudores morosos a los cuales exime de intereses en los impuestos atrasados y les hace grandes descuentos en la deuda.

Por: Ramiro Ríos Rincón
Fotografía: Jonathan Cifuentes Ocampo 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.