I.E. San Antonio. Foto: Jonathan Cifuentes
0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

Hablamos con el Secretario de Educación de Rionegro, Juan Sebastián Castro, sobre las reformas estructurales que se vienen adelantando actualmente en varias I.E.P. del municipio, y esto nos dijo:

“Desde el gobierno pasado se viene con muchas dificultades, pero ahora ya hemos logramos entregar: Barro Blanco y Domingo Savio, ya vamos a empezar con el Gilberto; ya tiene la estructura faltan las obras de reparación y mantenimiento con las acometidas eléctricas. En La Industrial falta un tema eléctrico y lo podríamos entregar prontamente. La estructura del colegio La Mosquita va en un 55% de avance y esperamos que se termine en el mes de diciembre. El Guillermo Gaviria va muy avanzado, en un 65% y creemos que en tres meses lo estaríamos entregando. Ya estamos definiendo detalles para Cuchillas. Ana Gómez tiene un avance entre el 30% y el 40% y se están aclarando unas observaciones porque quien lo realiza es el FIE, no nosotros. Cuchillas va a empezar de cero con una gran expectativa”.

Secretario de Educación de Rionegro, Juan Sebastián Castro.

¿Cómo avanza la construcción en la Institución Educativa San Antonio?

“La I.E. San Antonio esperamos entregarla a fin de año, este es un gran colegio, va a ser de los mejores colegios 10 en el país, estamos en el proceso de proyección de la dotación, en un proyecto que tenemos de obras por impuestos, esperamos poder calificar a ese proyecto y que esa dotación pueda llegar, e igualmente llegaría a La Mosquita y Guillermo Gaviria. Este proyecto está por el orden de los 28 mil millones de pesos, sin contar la dotación en mobiliarios y laboratorios”.

¿De dónde sale el dinero?

“En infraestructura educativa estamos realizando todos los esfuerzos para que esto se pueda lograr, cabe recordar que esto es una cofinanciación con el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Rionegro. El periodo pasado se invirtieron 10 mil millones, este año se han aportado 2.031 millones, más 1.772 en rendimientos financieros”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.