Integrantes del Eln se desmovilizan en Chocó

Boletín Informativo

En desarrollo de una operación militar, enmarcada dentro del respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, se realizó el transporte vía aérea de cuatro integrantes del Eln, quienes se presentaron de manera voluntaria para acogerse al proceso de desmovilización.

En un helicóptero UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana fueron transportadas estas personas, desde zona rural del municipio de Bojayá, en Chocó, en compañía de tropas del Ejército Nacional quienes se trasladaron en la misma aeronave, brindando la seguridad y respetando su vida.

Los individuos pertenecían a la compañía Néstor Tulio Durán del grupo armado organizado del Eln. Alias ‘Manchego’, jefe militar y explosivista, alias ‘Tania o Yurlei’, llevaba seis años en la organización criminal y cumplía funciones de radista, alias ‘Pipeta o Albeiro’ y alias ‘Caballo o Giovanny’.

Igualmente, en Pereira también se presentaron de manera voluntaria, para acogerse a la justicia, alias ‘Talía’ y alias ‘Anyuri’, quienes pertenecían a la misma compañía y delinquían en los departamentos de Risaralda y Chocó.

En esta operación también fueron incautados dos fusiles, tres pistolas, dos granadas de mano, proveedores con munición y material de intendencia y comunicaciones, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Fuerza Aérea Colombiana junto a las demás Fuerzas Militares y de Policía, mantiene la ofensiva en esta zona del país, con el desarrollo de operaciones, que también promuevan la dejación de las armas por parte de los integrantes de estos grupos armados organizados, para que hagan parte del Programa Humanitario de Atención al Desmovilizado del Ministerio de Defensa, acogiéndose a la justicia y recibiendo sus beneficios.

Por: Comunicaciones CACOM 5

Deja un comentario

Relacionado

SITIRIO, “Las cartas puestas sobre la mesa”

Muy polémico se ha vuelto el tema de la implementación de un nuevo modelo de transporte para el municipio de Rionegro, este proyecto que se viene gestando desde la pasada administración con el nombre de SONRIO, ahora se busca implementar en la actual con el nombre de SITIRIO. Los estudios técnicos que fueron elaborados desde […]