IPS IQ Iterquirófanos y la Fuerza Aérea, dejando huella en los niños y niñas del norte de Antioquia

Desde el pasado 13 de mayo, especialistas pertenecientes a la Institución Prestadora de Servicios, IQ Interquirófanos, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, arribaron al municipio de Ituango para realizar la identificación de 40 niños provenientes de municipios como Briceño, San Andrés de Querquia y Toledo.

Los menores llegaron el 19 de mayo a la Ciudad de Medellín donde fueron recibidos por las diferentes instituciones que se articularon para hacer de esta experiencia algo inolvidable, entidades privadas como el restaurante “El Cielo” se vincularon con una cena para los niños y sus acompañantes.

Además se realizó la intervención quirúrgica de los 40 menores previamente identificados, en un entorno de alegría y sonrisas, con actividades lúdicas como obra de teatro y manualidades con el fin de que los niños se sintieran tranquilos, cómodos y felices.

14 cirujanos, 26 enfermeras, 18 instrumentadores quirúrgicos, personal de apoyo logístico, entre otros sumaron alrededor de 90 personas que entregaron su tiempo y dedicación para que la jornada culminará con éxito, dejando una huella imborrable en el corazón de estos niños a los que a partir de hoy les cambió la vida.

“Quizás la mejor recompensa para quienes apoyan están noble y hermosa causa es ver a los niños reintegrarse a sus estudios y emanar de sus labios una tierna sonrisa como único pago del procedimiento, es también verlos dar un “Dios les pague”, eso verdaderamente no tiene precio”, expresó el doctor Juan Carlos Vélez Lara, cirujano de la IPS IQ Interquirófanos.

Gracias a esta alianza a la que también se sumaron la Gobernación de Antioquia, el Ejército Nacional, las alcaldías municipales, la Fundación EPM, Fundauniban, El Cielo y Mondongos, los niños y sus acompañantes tuvieron cobertura en cuanto a transporte, alimentación y alojamiento.

Hombres y mujeres con un gran corazón, amor y entrega han sido los arquitectos que han devuelto las sonrisas a los niños y sus familias, muchas de ellas de escasos recursos que mediante esta alianza recuperaron la esperanza y tuvieron la oportunidad de mejorar su calidad de vida y volver a creer en si mismos.

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá de esta manera, apoyando y fortaleciendo alianzas como esta, que permitan recuperar sonrisas y alegrar corazones.

 

Deja un comentario

Relacionado

Ruta del Cacao Que Maravilla, oportunidad de vida

Localizado en la subregión del Oriente del departamento de Antioquia, se encuentra el municipio de San Francisco, y enclavado en su topografía quebrada la vereda La Maravilla, lugar que durante más de un año y medio alberga la Ruta del Cacao. Esta comunidad que fue golpeada por la violencia, siendo desplazados de sus territorios, encontraron […]

¿A esto le llaman democracia?

Elecciones del Consejo Municipal de Cultura Rionegro. Ellos creen que nadie sabe y todos lo sabemos. Aseguran que fueron todo un éxito las votaciones para elección del Consejo de Cultura de Rionegro, realizadas el 27 de junio de 2021, porque respecto a las anteriores, se incrementaron los votantes, y quedó en su mayoría elegido un […]

En la Fiesta del Maíz 2021, la SMP de Sonsón realizará una Velada Cívico Cultural “Homenaje a la Mujer Antioqueña”

La Sociedad de Mejoras Públicas de Sonsón y los Vigías del Patrimonio Cultural, informan a la opinión pública que en reunión de la Junta Central de la Fiesta del Maíz 2021, presidida por el alcalde municipal y representantes de la Corporación Fiesta del Maíz, teniendo en cuenta la situación del Covid-19, se tomó la decisión […]