FAC

Jornada de reforestación “Sembrando Vida” en Rionegro

En un trabajo que fortalece la preservación y conservación ambiental de los recursos naturales, su Fuerza Aérea Colombiana realizó una jornada de reforestación, para recuperar las cuencas hídricas que se desbordaron en días anteriores.

Más de trescientos árboles se plantaron en el municipio de Rionegro, contribuyendo así con la meta nacional, sumando a ésta especies como Mano de oso, Alcaparro, Guayacán Amarillo y Manizaleño, Dragos y Chachafruto, entre otros, que brindarán mejor calidad del aire y garantizarán  el compromiso de sus habitantes con la región, incentivando la siembra de árboles y trabajando por la protección del medio ambiente.

Esta actividad se desarrolló también con la participación de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare – Cornare-, junto a la Policía Ambiental y Airplane, donde familias de oficiales, suboficiales y soldados del Comando Aéreo de Combate No.5 apoyaron esta jornada denominada “Sembrando Vida”.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana promueve el cuidado de la fauna y flora presentes en el departamento de Antioquia, para respirar mejor, proteger el ecosistema y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por: Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

 

Deja un comentario

Relacionado

XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. “La mujer en la filosofía y el pensamiento”

El próximo jueves, 11 de noviembre, desde las 8.00 a.m. en el auditorio central de la Universidad Católica de Oriente –UCO- se llevará a cabo el XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. Este evento contará con la participación de 10 jóvenes ponentes, de los cuales 3 son delegación del municipio de Cañasgordas, orientados bajo […]

El Ecoturismo, una apuesta de Cornare y la Provincia ABT

Boletín Informativo Desde el mes de febrero, mediante convenio interadministrativo entre Cornare y la Provincia ABT, ocho rutas ecoturísticas ubicadas en los municipios de Cocorná, El Peñol, San Rafael, San Carlos, San Francisco, San Luis, Marinilla y Alejandría, se están viendo beneficiadas de un proyecto que fortalece y visibiliza aquellas iniciativas de turismo que se […]