0 0
Read Time:2 Minute, 48 Second

El pasado 29 de enero, en Rionegro, celebraron los Grupos de Exploradores de Colombia los 50 años de servicio del líder social Juan Enrique Upegui Eastman. Por gestión y deseo de hacerle el reconocimiento, el Diputado de Rionegro Dr. Gregorio Orjuela Pérez entregó la “ORDEN AL MÉRITO CÍVICO Y EMPRESARIAL, MARISCAL JORGE ROBLEDO EN GRADO ORO AL SEÑOR JUAN ENRIQUE UPEGUI EASTMAN POR SUS GRANDES APORTES A LA EDUCACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA”. Aquí les compartimos algunos apartes:

LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE ANTIOQUIA

En uso de sus atribuciones legales y, CONSIDERANDO:

A: Que el Señor JUAN ENRIQUE UPEGUI EASTMAN ingresa a este movimiento el 1 de mayo de 1971 y ha pertenecido durante más de 50 años fiel al Escultismo del Departamento, y por medio de esta dedicación ha trabajado por la educación y formación de mejores ciudadanos a través del modelo Escultista en el Departamento de Antioquia; inicia a ser Dirigente en 1980 y se proyecta a niñez, adolescencia y juventud, logrando grandes e invaluables resultados en las personas que pasaron por sus Grupos Scouts. Impulsó la creación de diferentes Grupos Scouts en el Oriente Antioqueño; lideró la creación de la Corporación Exploradores de Colombia, C.E.C. con sede en Rionegro, Antioquia, y por medio de esta entidad se han proyectado en el Escultismo a nivel Nacional; ha liderado en el Municipio de Rionegro, Antioquia la conformación de grupos de Exploradores en barrios y veredas en situaciones socialmente difíciles, logrando por medio del modelo Escultista la prevención de una serie de flagelos sociales que nos aquejan en el Departamento.

B: Que el señor JUAN ENRIQUE UPEGUI EASTMAN, para llegar a cumplir 50 años en el Escultismo ha demostrado que es un pionero y referente constante del Escultismo Antioqueño, es un líder que ha dedicado su vida a la educación por medio del Escultismo en Colombia y en especial el Oriente Antioqueño, al lograr mantener la presencia de Grupos Escultistas en el Oriente Cercano y lejano, ante adversas situaciones anómalas existentes en la región que no estimulan la creación de estos voluntariados.

C: Que el señor JUAN ENRIQUE UPEGUI EASTMAN durante estos 50 años ha sido Lobato, Scout y Rover, luego como Dirigente ha sido Jefe de Tropa, Jefe de Grupo, Coordinador Municipal, Jefe Local, Jefe Distrital y ahora Coordinador Nacional del Corporación Exploradores de Colombia CEC, demostrando en estos 50 años de servicio el deseo de servir desinteresadamente a la sociedad Antioqueña.
D: Que el Señor JUAN ENRIQUE UPEGUI EASTMAN ha sido un líder social en el Municipio de Rionegro ocupando otras dignidades como presidente de Junta de Acción Comunal en dos periodos, Concejal de Rionegro en el periodo 2004 – 2007, llegando a ser Vicepresidente Primero de la Corporación edilicia, fundador de ACORA, Asociación de Concejales del Oriente y ha apoyado otras entidades cívicas de Rionegro y el Oriente Antioqueño.

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: Otorgar la Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo, en Grado ORO al señor JUAN ENRIQUE UPEGUI EASTMAN por sus grandes aportes a la niñez, adolescencia y juventud en Antioquia.

ARTÍCULO SEGUNDO: Entregar la presente Resolución de Condecoración en Grado ORO al señor JUAN ENRIQUE UPEGUI EASTMAN.

Presentada por el diputado GREGORIO ORJUELA PÉREZ y aprobada por la Corporación de todos los antioqueños.

Dada en Medellín, el 27 de enero de 2022.

Firma la Mesa Directiva de la Honorable Asamblea de Antioquia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.