Puente Mejía
0 0
Read Time:2 Minute, 20 Second

Boletín Informativo

El Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, en compañía de la Gobernación de Antioquia, la Secretaria de Planeación y la Sociedad Colombiana de Arquitectos Antioquia, realizó el lanzamiento del Concurso Público Nacional del Esquema Básico y Anteproyecto Urbanístico, Paisajístico y Arquitectónico Paisajes del Agua, mediante el cual se busca el fortalecimiento de los elementos del espacio público a través de la generación de contenidos, equipamientos y estancias, con espacios para la recreación, las prácticas deportivas y las actividades culturales masivas, que permitan la conexión territorial, histórica y cultural.

El municipio de Rionegro, en relación con la visión del Plan de Desarrollo 2020-2023 y bajo su sello Ciudad Intermedia, Verde, Amable y Sostenible, contempla el desarrollo de este concurso, en articulación con el Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan Maestro de Espacio Público, mediante el diseño del tramo urbano del Parque Lineal del Río Negro, delimitado por la Transversal 2 del plan vial municipal y el “Puente La Feria”, el cual se encuentra ubicado sobre el cruce de la calle 52 con la carrera 39- sector Cuatro Esquinas. Este comprende, además, la ejecución del Tramo Centro, entre el “Puente Real” y el “Puente La Feria”, constituyendo así los elementos del esquema básico y el anteproyecto del proceso de formulación.

La participación del concurso es abierta para los arquitectos, oficinas de arquitectura y de construcción de todo el país, quienes deben cumplir con las bases del concurso, el cual tiene previsto la definición de 5 criterios de evaluación para el jurado que se va a seleccionar.

Criterios de evaluación: Componente urbano, paisajístico, arquitectónico, técnico y normativo.

Se premiarán los diseños ganadores para el primer, segundo y tercer puesto.

Con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, garantizaremos la neutralidad de la selección, su transparencia y mayores oportunidades de ver diferentes visiones que enriquecen los proyectos, ya que cuentan con un equipo humano idóneo y una amplia experiencia en la creación de bases y convocatorias para el desarrollo de diferentes concursos de arquitectura en todo el país.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia, se convierte en un aliado estratégico para el desarrollo del concurso en el proceso técnico y el apoyo con recursos para la fase de ejecución de las obras.

Importante

La recepción de observaciones y consultas a este concurso ser recibirán a partir de las 8:00 a.m. del 23 de agosto de 2021 hasta el 16 de septiembre de 2021 a las 5:00 p.m. en el correo electrónico: concursos@scaantioquia.org

Por su parte, las bases y demás documentos que lo enmarcan podrán ser consultados en la página web: www.scaantioquia.org/concursos y en las oficinas regionales de la SCA en todo el país a partir del 27 de agosto de 2021 a las 7:00 p.m.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.