0 0
Read Time:53 Second

La Armada Nacional de Colombia, recibió la donación de la Fragata ARC “ Almirante Tono”, donada por Seúl en el marco de la conmemoración del 70º aniversario del inicio de la Guerra de Corea (1950-1953), donde Colombia participó para apoyar al lado surcoreano.

“Este gesto de hermandad de la República de Corea, además de constituir un acto de profundo significado histórico por la participación de nuestros soldados y marinos colombianos en la guerra de ese país asiático, hoy tiene un enorme valor geopolítico y estratégico por las serias amenazas que se ciernen sobre la soberanía y la vigencia de nuestra democracia. Sin duda, en medio de las dificultades que vive el país, es motivo de orgullo patrio y, un alivio para sentir confianza en nuestras capacidades navales estratégicas y la defensa de la soberanía en aguas jurisdiccionales”, refirió el Mayor General (RA) Carlos Lemus.

El fragata es una corbeta de la clase Pohang, y es el segundo navío que Corea del Sur dona a Colombia, el primero fue el ARC Nariño recibido en 2013.

Foto: Cortesía

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.