Por: Carlos A. Zuluaga M.   Fotografía: Melitón Rodríguez. 1899. Colorización por: Carlos Zuluaga M. (Rionegro Patrimonio Histórico)

La casa donde murió el General Córdova

Hace 191 años, en un pequeño caserío ubicado donde hoy se encuentra el municipio de El Santuario, fue asesinado José María Córdova Muñoz, el héroe militar más importante de Colombia y uno de los Libertadores de América.
En esta pequeña casa, ubicada donde hoy se encuentra el palacio municipal, trasladaron a Córdova tras haber sido herido en combate.
El Ejército de la Libertad, fue fundado por el héroe y sus amigos del oriente antioqueño con la finalidad de defender el territorio, ante los propósitos dictatoriales y monárquicos con los que el general Simón Bolívar y una fracción de ingleses y venezolanos, buscaban asumir el poder de la naciente Colombia.
Es por esto que al Santuario Antioquia, se le conoce como la cuna de los principios democráticos en Colombia.
Por: Carlos A. Zuluaga M.  
Fotografía: Melitón Rodríguez. 1899.
Colorización por: Carlos Zuluaga M. (Rionegro Patrimonio Histórico)

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Hoy inicia Riolee para Visibilizar lo Nuestro

Boletín Informativo Del 29 al 31 de octubre en Rionegro realizaremos el 1° Festival de Literatura Riolee “Visibilizando lo Nuestro”. Este festival, que está dedicado a Rionegro ciudad de la familia, ciudad educada, embajadora de la cultura, informada y propositiva contará con una amplia programación enfatizando en la importancia de los libros. En alianza con […]

Salud mental

Resiliencia vs resistencia: en clave de pandemia

La resistencia es la capacidad de aguante que tiene un determinado material para no romperse ante fuerzas físicas o químicas que atentan contra él. Si estas fuerzas sobrepasan la capacidad de resistencia, ese material se ROMPE. La resiliencia, por el contrario, es la capacidad que tiene un material de adaptarse y superar esa fuerza que […]