Por: Carlos A. Zuluaga M.   Fotografía: Melitón Rodríguez. 1899. Colorización por: Carlos Zuluaga M. (Rionegro Patrimonio Histórico)

La casa donde murió el General Córdova

Hace 191 años, en un pequeño caserío ubicado donde hoy se encuentra el municipio de El Santuario, fue asesinado José María Córdova Muñoz, el héroe militar más importante de Colombia y uno de los Libertadores de América.
En esta pequeña casa, ubicada donde hoy se encuentra el palacio municipal, trasladaron a Córdova tras haber sido herido en combate.
El Ejército de la Libertad, fue fundado por el héroe y sus amigos del oriente antioqueño con la finalidad de defender el territorio, ante los propósitos dictatoriales y monárquicos con los que el general Simón Bolívar y una fracción de ingleses y venezolanos, buscaban asumir el poder de la naciente Colombia.
Es por esto que al Santuario Antioquia, se le conoce como la cuna de los principios democráticos en Colombia.
Por: Carlos A. Zuluaga M.  
Fotografía: Melitón Rodríguez. 1899.
Colorización por: Carlos Zuluaga M. (Rionegro Patrimonio Histórico)

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Hoy hace 114 años nació Débora Arango

Un 11 de noviembre de 1907, nace Débora Arango Pérez en Medellín. Pintora expresionista y acuarelista que transgredió su pintura a la crítica social y política. Primera pintora colombiana en pintar desnudos femeninos. “En sus comienzos fue alumna del maestro Eladio Vélez, reconocido acuarelista de la ciudad, así como del muralista antioqueño Pedro Nel Gómez, […]

XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. “La mujer en la filosofía y el pensamiento”

El próximo jueves, 11 de noviembre, desde las 8.00 a.m. en el auditorio central de la Universidad Católica de Oriente –UCO- se llevará a cabo el XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. Este evento contará con la participación de 10 jóvenes ponentes, de los cuales 3 son delegación del municipio de Cañasgordas, orientados bajo […]