1 0
Read Time:1 Minute, 43 Second

Más de $50 mil millones serán invertidos para construir el SENA La Ceja, que beneficiará a por lo menos 63.100 habitantes del Oriente

El Alcalde Nelson Carmona Lopera y el Director General del SENA Carlos Mario Estrada, oficializaron este lunes 14 de marzo la puesta en marcha de la obra SENA, sede La Ceja. El moderno complejo educativo que será construido en un terreno de 13.186 metros cuadrados, ofrecerá programas de formación enfocados a la Cuarta Revolución Industrial y la Economía Naranja.

Este pacto por la educación comenzó en el mes de agosto del año 2020, cuando La Ceja con previa autorización del Concejo Municipal le entrega al SENA un lote propiedad del Municipio, por un valor cercano a los $10.600 millones para hacer realidad la construcción de una nueva y moderna sede en la localidad.

Más de $50 mil millones de pesos serán invertidos en el nuevo territorio SENA, que pretende construirse en 3 etapas, y que beneficiará a más de 63 mil habitantes del Oriente de Antioquia, quienes se podrán formar en áreas como agricultura de precisión, biotecnología, robótica, servicios ambientales, y otras que demandan los sectores productivos del Oriente antioqueño.

La puesta en marcha de la obra, es “un sueño que comienza a materializarse y que será una de las más grandes quizá del país para la formación de los jóvenes Orientales. Gratitud infinita al Director del SENA, al Senador Esteban Quintero, al Concejo Municipal que hicieron posible que el proyecto se desarrollara en La Ceja, dándole un impacto económico muy importante al Municipio, toda vez que se va a necesitar mano de obra cejeña; dinamizando con el nuevo complejo educativo sectores como el gastronómico, turístico y de transportes”. Expresó el Alcalde Nelson Carmona Lopera.

Este mega proyecto que llega a La Ceja a revolucionar la educación y a brindar oportunidades a todos los jóvenes y adultos de la región, se contempla como una obra vanguardista e incluyente que contará con ambientes y herramientas tecnológicas modernas y futuristas que permitan responder a las exigencias actuales de los mercados laborales.

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.