0 0
Read Time:54 Second

Nadie puede negar que hasta ahora la más hermosa descripción de democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, donde mandan las mayorías, pero todo esto se ha derrumbado; ya no es la unión de voluntades desinteresadas para buscar las mejores maneras de gobernar; ahora todo se ha reducido al dinero.

La cultura política desapareció, la participación política no le aporta nada al pueblo, hay bajos índices de cultura política, que no existe porque todos los jefes buscan aumentar su patrimonio en forma egoísta, sin retribuir nada al pueblo, engañándolo con sofismas de distracción.

Otra causa del desprestigio de la democracia es el fraude electoral, más perfectos cada día con aprovechamiento de los sistemas electrónicos. La ciudadanía no cree en los debates limpios; la organización electoral se basa en el clientelismo, se basa en la compra y venta de  votos. Por eso el pueblo se aleja cada vez más de los politiqueros y les da la espalda. Es lo que se llama cobrar por ventanilla los males recibidos bajo una cortina de política.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.