La educación en Rionegro retorna gradualmente a las aulas

La administración municipal informó el día de hoy, por medio de un comunicado de prensa, que “durante esta primera semana del mes de febrero en Rionegro iniciaremos con la modalidad de alternancia en algunas instituciones educativas y sus respectivas sedes”.

Hoy se dio inicio con la Institución Educativa Ana Gómez de Sierra, sede Mampuesto, que cuenta con “23 estudiantes que reciben sus clases en la modalidad de “escuela nueva”, es decir, los niños y niñas cuentan con un mismo docente”.

Mañana 2 de febrero La Institución Educativa La Mosquita, también iniciará sus clases con este mismo modelo de alternancia, teniendo en cuenta siempre el cumplimiento y acato de los protocolos de bioseguridad, en todas las instituciones.

“La presencialidad del menor se lleva a cabo con el consentimiento de los padres de familia y acudientes. Los rectores y directivos docentes de cada uno de los establecimientos educativos, informará a las familias el día y los grados que iniciarán clases bajo este modelo.”

Fotos: Cortesía Alcaldía de Rionegro

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]