Yised Baena
0 0
Read Time:2 Minute, 53 Second

Hablamos con la gerente del IMER Yised Baena sobre el balance de su gestión al frente del Instituto Municipal de Educación Física, deporte y Recreación durante este año 2021, y nos contó:

¿Cuántos eventos de ciudad realizó el IMER en el 2021?

R: Eventos de ciudad grandes y que tuvieron un impacto no solo en el municipio, sino en la región fueron la Clásica de Ciclismo, La Media Maratón, La Maratón Baby y los Juegos Departamentales. Adicional a ello, tuvimos encuentros recreativos; vacaciones recreativas en cada uno de los sectores, novenas navideñas y los Juegos Tradicionales en las fiestas de Rionegro. Eventos que todos los días tienen impacto al interior del municipio.

 ¿Cuáles de estos eventos tuvieron un mayor impacto en la comunidad?

R: Definitivamente de los eventos de ciudad, el de mayor impacto fue los Juegos Departamentales, por la cantidad de deportistas dentro del municipio y además por la reactivación económica, porque el tema hotelero llegó a un porcentaje muy alto, no solo con el personal de INDEPORTES, sino de otros municipios.

¿Cómo ha sido la logística para estos Juegos Departamentales?

R: Desde hace más de dos meses INDEPORTES tomó la decisión junto con el gobernador de Antioquia, de que nosotros fuéramos la sede oficial. En ese momento de forma inmediata iniciamos todas las visitas técnicas y la visita médica, porque desde INDEPORTES y el municipio, la comisión médica es una de las más grandes. Fueron días de mucho trabajo, en los cuales toda la familia IMER estuvo en función de los juegos, en temas de alojamiento, comisión de alimentación, apoyo logístico y comunicacional dentro de las competencias.

Desde el inicio nos presentamos junto con el municipio de Cocorná porque Rionegro quería ser sede; pero necesitaba una subsede por temas de pandemia, y en el oriente fue muy difícil conseguir ese aliado, y el alcalde de Cocorná estuvo dispuesto; ya que ellos nunca habían tenido la oportunidad de tener unos Juegos Departamentales en su municipio.

¿Cómo ha sido la participación de la comunidad en estos eventos?

R: Cada día ha aumentado, porque al inicio del año cuando volvimos nuevamente a la presencialidad, fue un poco más resistente, y lo vimos desde las mismas Instituciones Educativas; pero a medida que se fue demostrando que tenían todo preparado con el tema de distanciamiento, se sentía más confianza.  En la Media Maratón nos dimos cuenta que la gente ya estaba preparada para volver, y creo que la vacuna nos ha dado también un poco de tranquilidad, porque finalmente se han demostrado los resultados.

¿Con cuántos facilitadores cuenta el IMER actualmente para llevar a cabo todos sus programas y eventos?

R: En este momento tenemos 160 facilitadores que hacen posible que tengamos educación física en las Instituciones Educativas y CDI, todo el tema de recreación, actividad física e inclusión y deporte, al igual que el apoyo en las Escuelas de Iniciación y Formación.

¿Qué proyecta el IMER para el año 2022?

R: Seguimos trabajando con el tema de talentos deportivos, va a ser un 2022 donde se le va a seguir dando muy duro a este proyecto, ya con los chicos seleccionados, queremos cumplirles el sueño de estar en campos de entrenamiento profesional en otros países, a eso le estamos apuntando; a que estos chicos surjan realmente en cada disciplina. También estamos planeando los eventos de ciudad para el próximo año, y en el tema de infraestructura queremos avanzar mucho.“Esperamos que con la ayuda de Dios, todo se nos dé”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.