0 0
Read Time:1 Minute, 43 Second

La indiferencia frente a la pérdida de la identidad, la desidia y complicidad frente a agresiones contra nuestros bienes más preciados, parece ser un asunto de nunca acabar en Rionegro. La violencia contra la naturaleza y algunos inmuebles antiguos se ha vuelto algo tan normal, el asesinato de uno de nuestros mayores legados que dejaron nuestros antepasados, La Ceiba, y a lo cual Marca de Ciudad, con lágrimas de cocodrilo le hacia una hipócrita despedida como para suavizar las cosas, son un ejemplo de la falta de autoridad y de deseo por proteger nuestra herencia. Cabe resaltar el inmenso poder que los dueños del parqueadero tienen, quienes se pueden dar el lujo de hacer tales cosas sin poder ser tocados y los que ¡siempre se salieron con la suya!.

Un pequeño rayo de esperanza nos embargó cuando la Subsecretaría de Cultura anunció rescatar parte importante de la Ceiba para hacer piezas creativas, quizás la más grande de las tallas hechas en el mundo; pero como era de esperarse, la incapacidad e incompetencia de los funcionarios públicos no se hizo esperar, y solo una pequeña propuesta artística, digámoslo así, para no parecer muy severos frente a este delito, será el resultado de tal atrevimiento que como ya es costumbre en el municipio, no solo quedará impune sino que además, evidencia una administración compuesta por personas que no están capacitadas para ejercer sus cargos, y los cuales en su gran mayoría solo están allí por favores que el actual alcalde les debía por la ayuda en su campaña política; pero cuya experiencia y torpeza queda una vez más expuesta.

Solo toca esperar a que unos cuantos artistas se vendan en centavos, o que por unos materiales los saquen de este lío para así poder decir con ese orgullo característico de estos, quienes solo pueden vivir a expensas de las ideas ajenas: “Juntos Avanzamos Más ‘’.

La pregunta obligada que nos hacemos los gestores culturales y artistas es: ¿realmente Rionegro respira cultura como cita un muro por ahí? O ¿si la cultura en Rionegro expiró?.

Por: Artistas indignados

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.